7 desafíos que deberán enfrentar los protagonistas en la 5ta temporada - Spoiler Time

7 desafíos que deberán enfrentar los protagonistas en la 5ta temporada

Imagen principal de la nota
¿Qué sucederá en el seno del tecnohumor?

Luego de la temporada 4, en la que Richard (Thomas Middleditch) consigue consagrarse como CEO de Pied Piper y obtiene finalmente un financiamiento millonario para poder desarrollar su Nueva Internet, la quinta temporada de la serie abre un nuevo panorama dentro de una nueva etapa para los personajes, donde ya dejan de ser definitivamente un grupo de programadores en una incubadora para convertirse en ejecutivos de Silicon Valley.

Como todo cambio abrupto, trae consigo una serie de conflictos que se plantean desde el comienzo de la temporada a los que los personajes deberán enfrentarse y resolver para poder seguir adelante con su proyecto.

1 Erlich Bachman (T.J. Miller)

La salida de T.J. Miller de la serie sorprendió a muchos, especialmente porque Erlich Bachman era uno de los personajes más carismáticos. Esto generó un vacío ya a finales de la cuarta temporada cuando el personaje queda varado en China, y en la quinta su muerte les deja a los muchachos de Pied Piper un problema que deberán sostener prácticamente a lo largo de toda la temporada… Y es que su antiguo pupilo,  Jian Yang, realiza una serie de maniobras legales para convertirse en su heredero legítimo.

2 Jian Yang (Jimmy O. Yang)

Luego de heredar las pocas pertenencias de Erlich, entre otras cosas la incubadora donde viven los protagonistas y un 10% de las acciones de Pied Piper, Jian se vuelve un verdadero problema para Richard, ya que primero los expulsa de su casa sin previo aviso, destruyendo sus pertenencias, y más tarde intentará meterse en las operaciones de la compañía: sin ir más lejos, crear su gemelo en La nueva China.

3 The Octopipers

Para lanzar su Nueva internet, Richard necesita conseguir aplicaciones que deseen formar parte de ella, e invita a un grupo de desarrolladores para asociarse y ayudarlo con el lanzamiento, así como también para incluir sus apps. Si bien en un comienzo no tienen demasiada relevancia, a la hora de conseguir socios son una pieza fundamental que puede ser de gran ayuda o un motivo para perder puntos, especialmente con Laurie y Monica.

4 Bream - Hall

Durante la cuarta temporada, las ex empleadas de Raviga, Laurie Bream (Suzanne Cryer) y Monica Hall (Amanda Crew) se asocian y crean su propia empresa de financiamiento, Bream- Hall, la cual comienza a imponerle a Richard determinadas condiciones para seguir adelante su proyecto o conseguir mayor financiamiento, lo cual genera una serie de situaciones desfavorables para los personajes.

5 Nuevos socios

Entre las “propuestas” de Bream- Hall para nuevos socios de Pied Piper se encontrarán distintos personajes que harán de la vida de Richard un verdadero problema. Entre ellos está la compañía llamada Eklow Labs, dirigida por Ariel Eklow (Todd Louiso). Ariel creó un robot llamado Fiona, que termina metiéndose en el corazón de alguno de los protagonistas como Jared (Zach Woods) o generando un conflicto muy fuerte entre Gilfoyle (Martin Starr) y Richard.

6 La “sana” competencia

Si bien la rivalidad por ser el mejor programador siempre estuvo entre Dinesh (Kumail Nanjiani) y Gilfoyle, ahora ambos son ejecutivos a cargo de un equipo de programadores. Sin embargo, no dejan de competir para saber quién es el mejor, inclusive cuando esto hace que su autoridad se vea comprometida y decidan involucrar a su equipo para satisfacer las distintas peleas internas, que poco tiene que ver con su trabajo.

7 La exposición y las cámaras

Al ser un reconocido CEO y con un producto a punto de lanzarse, Richard deberá enfrentarse a la exposición pública, con notas, apariciones en distintos programas televisivos y por ende a productores, asesores de imagen, etc, algo para lo que claramente no está preparado. Esto llega a tal punto que Jared termina generando más empatía con las cámaras, cosa que genera un bajón anímico para Richard.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
Constelación
Apple TV Plus
Serie - 4 episodios
El Mundial de Messi: el ascenso de la leyenda
Apple TV Plus
Película - 1:49 horas
Giannis: The Marvelous Journey
Amazon Prime Video
Película - 1:16 horas
Einstein y la bomba atómica
Netflix
Serie - 2 ep. de 51 min.
¿Guardarías un secreto?
Netflix
Película - 1:01 horas
Mike Epps: Ready to Sell Out
Netflix