11.22.63

Artículo

6 diferencias entre la serie y la novela

Hace 5 años
Por

Ya finalizó la adaptación de quizás uno de los mejores libros de Stephen King, 11.22.63, y al parecer dividió las aguas entre los espectadores. Como suele pasar, aquellos que no leyeron el material original quedaron satisfechos, mientras los que sí leímos el libro sentimos enormes diferencias innecesarias que podrían haber aportado bastante a la serie.

Así que desde It’s Spoilert Time les enumeramos las 6 grandes diferencias entre ambas historias.

1 El pasado no quiere ser cambiado

En la serie se nos vive recalcando que el pasado no quiere ser cambiado, en especial a través de este personaje que se le aparece inesperadamente a Jake cuando alguna eventualidad está por detener su misión.

En el libro eso no pasa: las eventualidades pasan sin más, de forma cíclica y no son una detrás de otra, sino que pareciera que Jake tiene la mala suerte a su espalda en toda su estadía en el pasado.

2 Bill Turcotte

En la serie vemos cómo Jake es secundado por el joven Bill para ir espiando a Lee Harvey Oswald, ver si de verdad es el asesino de Kennedy y detenerlo.

En la novela esto dista mucho de pasar: Bill Turcotte apenas aparece, y sí, descubre a Jake espiando la casa del conserje que él intenta salvar de niño, pero nada más. Toda la investigación y el espionaje que realiza Jake lo hace solo, y por eso es mucho más traumático su recorrido por el pasado, dividiéndose entre su misión y su romance. Y ya que estamos…

3 Jake y Sadie

Jake y Sadie se conocen en la serie y tienen casi un flechazo instantáneo, y de ahí al primer beso y la primera relación íntima no pasa casi nada de tiempo, con ambos dejándose llevar por el amor y la pasión.

Bueno, si esto les gustó, les recomiendo enormemente que lean la novela. El romance entre ellos es muy extenso, tanto que en un momento como lector, uno se olvida de Kennedy, Oswald y todo lo demás y se deja llevar por el romance entre ambos, mucho mejor construido que en varios libros románticos.

De hecho, pese a sentirse atraídos instantáneamente, desde su primer encuentro (que se da en el colegio directamente) hasta su primer beso, pasan bastante decenas de páginas. Y eso me da pie quizás al punto más importante de la nota.

4 Sadie

Quizás lo que más cambios sufrió en la serie fue el personaje de Sadie: es hermosa, querible y decidida a amar. Bueno, nada más lejos que la novela.

En la versión literaria Sadie empieza siendo bastante insegura, tarda en mostrar sus sentimientos por Jake debido a su sufrido matrimonio. De hecho ellos ‘esperan’ bastantes meses en tener sexo y lo hacen a  escondidas por miedo a las habladurías del pueblo. El ataque de su ex marido también es bastante distinto. Su cara sufre terrible daños y tiene casi medio rostro caído hasta que luego de un par de operaciones queda parecida a lo que terminamos viendo en la serie, haciendo que Jake y nosotros nos perdamos aun más en la historia de amor y olvidándonos de Kennedy.

5 Lee Harvey Oswald

En la versión literaria, Jake nunca cruza palabra con Lee Harvey Oswald, haciendo que su investigación sea una investigación de verdad: suspenso real. Nada más lejos a verlo en la fiesta de cumpleaños de Oswald en la serie

6 Derry

Esto es más un fanservice del libro que algo importante a nivel trama. En la novela Jake pasa un tiempo en Derry, ciudad donde pasa todo el libro de It. No sólo cruza palabras con los niños protagonistas de esa historia, sino que en un momento se adentra en una fábrica abandonada, lugar usualmente utilizado por Pennywise como acceso a la superficie para hacer de las suyas. Obviamente Jake siente esta presencia y como cualquier persona normal sale corriendo del lugar.

De todas formas, vale aclarar, que esto supieron resolverlo bien en la serie haciéndole un guiño a la miniserie It, con la aparición de actores de dicha película, manteniendo el guiño literario que hizo King en la novela.

Más sobre
esta serie

11.22.63

  • Emisión
  • hulu
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Suspenso / Thriller
  • Actores
  • James Franco
  • Sarah Gadon
  • George MacKay
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

11.22.63 (2016)

Hoy