#StrangerThings Artículo

6 enseñanzas a la sociedad actual que dejó la serie

No vemos la hora que ya en este nuevo 2017 se estrene la segunda temporada de la serie que fue furor a lo largo del pasado 2016. Sí: Stranger Things vuelve y esperamos que sea igual o mejor a su primera temporada. 

A lo largo de los primeros 8 episodios que Netflix nos hizo conocer nos percatamos de algo: si bien es una serie de ciencia ficción, con una trama que se centra en lo sobrenatural, hay una cercanía total con la realidad, con el mundo que vivimos. Por eso en este artículo te dejamos 6 enseñanzas que son muy cercanas a todos nosotros y al mundo que nos rodea.

1 La información mata

Los Gobiernos y las agencias están en todos lados y a todo momento. En Stranger Things nos lo dejan muy claro y es una advertencia: no debemos creer todo lo que nos dicen. 

2 Hay que dejar redimir al que obró mal

Steve es la fiel representación del bully, digamos. Y cuando se equivoca, acepta el error y lo enmienda con creces. Hoy día las redes sociales (y de la mano, los medios masivos) prejuzgan y terminando juzgando a una persona por un hecho, aislado o no, dejando que la réplica no exista. En Stranger Things, las vidas mínimas, como la de Steve, se reparan y son aceptadas nuevamente en el entramado social. Un gesto humano que hace falta hoy día.

3 La importancia de la familia

Buena o mala, la familia no se elige. Lo sabemos. Pero eso no quita que no tengamos que meditar ante su rol en nuestras vidas. En Stranger Things las familias son todo: desde la de Mike que intenta criar a sus hijos de la mejor manera hasta la de Will que se esfuerza al máximo por encontrarle una solución a su desaparición, la presencia de ellos es indispensable.

4 No seas quien no eres

Mensaje de Barb al mundo entero. No hace falta aparentar quien no eres para triunfar, porque la victoria es simplemente ser uno mismo, no quebrarse por los deseos de otros.

5 Las niñas son aventureras también

Pocas veces vemos a una niña como protagonista, y menos vemos a una niña-protagonista-aventurera. Eso fue Eleven, y fue un aire de frescura total. Con todas las manifestaciones para que la mujer sea totalmente igual al hombre en todos los aspectos de la vida, el desarrollo de este personaje ayuda para que los extremos se unan cada vez más.

De pie, aplaudamos.

6 Muchas veces los niños son más adultos que los adultos

Algo demostró Stranger Things sobre todas las otras cosas: los niños pueden entender el mundo más que el 99% de los adultos. Y no sólo eso: hacerse cargo de los problemas que incluyen a toda una sociedad. Porque, seamos serios: ellos salvan al pueblo del terror.

La estética de la serie hace recordar a infinidad de títulos de la década de 1980 donde los niños salvaban al mundo, digamos, pero traerlo en este momento, en el que el mundo adulto está perdido en una nebulosa que mezcla tecnología con agilidad que no intensifica el trato humano, nos parece muy acertado.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.

Participa del debate