The Conjuring: The Devil Made Me Do It es la tercera entrega de nuestros amados Warren. La misma nos trae una historia emblemática dentro de la justicia estadounidense: fue la primera vez que se utilizó como defensa la posesión demoníaca.
Así que, si además del terror amas lo policial, la investigación, ver cómo se desarrolla la parte judicial y, obviamente, The Conjuring: The Devil Made Me Do It, debes ver estas otras películas de terror.
1 The Exorcism of Emily Rose (2005)
Si pensamos en casos de posesiones y juicios se nos viene inmediatamente a la mente esta película protagonizada por Tom Wilkinson, Laura Linney y Jennifer Carpenter. Basada en el caso real de Anneliese Michel, la cinta se centra en el juicio a un sacerdote, Richard Moore, acusado de negligencia por la muerte de Emily Rose. Él fue el encargado de realizarle un exorcismo a la joven, quien fallece, y es por eso que será acusado. La trama nos muestra lo que sucede con la joven, mientras que al mismo tiempo vemos el juicio y cómo la abogada Erin Bruner, a pesar de su falta de fe, decide ayudar a Moore.
2 The Demon Murder Case (1983)
Protagonizada por Kevin Bacon, esta es una de las primeras películas que abordan el caso de Arne Cheyenne. Si buscaban ver más del origen de la posesión, como también del proceso judicial, sin dudas esta es una gran opción.
3 Deliver Us from Evil (2014)
Protagonizada por Eric Bana y Édgar Ramírez, Deliver Us from Evil está basada en el libro Cuidado con la noche, de Ralph Sarchie y Lisa Collier Cool. La película se centra en un policía, Ralph Sarchie, quien está investigando una serie de crímenes que parecen tener relación con las posesiones demoníacas. Ante esto deberá contar con la ayuda de un sacerdote experto en exorcismo para intentar hallar respuestas. Está dirigida por Scott Derrickson, director de Doctor Strange (2016) y The Exorcism of Emily Rose (2005).
4 Fallen (1998)
Dirigida por Gregory Hoblit, esta película está protagonizada por Denzel Washington, John Goodman y Donald Sutherland. La misma se centra en un detective que logra atrapar de un asesino en serie. El problema es que comienza a aparecer un imitador que está cometiendo nuevos crímenes. Todo se complica cuando comienza a descubrir que es un demonio el que mata.
5 God Told Me To (1976)
Esta película de los setenta fue dirigida por Larry Cohen, reconocido por sus producciones de terror y ciencia ficción. Protagonizada por Tony Lo Bianco, veremos cómo un oficial de la policía de Nueva York investiga una serie de asesinatos. Lo llamativo es que los asesinos aseguran que es Dios quien los inspira a cometer los crímenes, y es así como este oficial termina metiéndose de lleno en el universo de las sectas religiosas, descubriendo aún más secretos.
6 The Devil Inside (2012)
Dirigido por William Brent Bell, y con un estilo de falso documental, esta película está basada en el caso real de María Rossi y su hija Isabella Rossi. Protagonizada por Fernanda Andrade, Simon Quarterman, Evan Helmuth y Suzan Crowley, se nos muestra a Isabel Torelli iniciando un documental en el que intenta entender por qué su madre cometió un triple asesinato. ¿Estaba realmente poseída o tenía una enfermedad mental?