Scream

4.1Artículo

6 personajes que pueden ser Ghostface

Hace 4 años
Por

Estamos a sólo dos episodios del final de esta segunda temporada de Scream y ya estamos listos para atrevernos a considerar quién será el que se esconde detrás de la máscara de Ghostface.

A medida que avanzaban los capítulos nos fueron guiando hacia quiénes podrían ser los asesinos, aunque sabemos que quizás el más obvio sea el más inocente.

Por eso desde It’s Spoiler Time vamos a tomarnos el trabajo de analizar a los distintos personajes que consideramos sospechosos y el por qué están bajo la lupa.

Sabemos, gracias a Hayley, que hay un hombre detrás de la máscara, pero quizás tenga un cómplice femenino. Veamos los posibles sospechosos.

1 Gustavo (Stavo) Acosta

Desde su aparición en Lakewood, el hijo del comisario demostró una extraña obsesión por los seis sobrevivientes. Sus dibujos de cada uno de los sobrevivientes ensangrentados es una de las primeras cosas que nos hizo pensar que es Ghostface.

Pero eso no es lo único: recordemos que él tenía en su cuarto la máscara de Brandon James que de un momento a otro desapareció. También está cerca cada vez que el asesino ataca o intenta atacar: recordemos que la última vez que lo vimos fue en la fiesta de las Hermanas Bendecidas

Además en los últimos episodios, su padre reveló el extraño episodio que sufrió con su amigo en Phoenix y cómo su mismo padre duda de él. Pero el dato que más llamó la atención es cómo pudo realizar un dibujo de Seth Bransen con las manos amarradas cuando las únicas que sabían eso eran Audrey y Brooke. Bueno,y el asesino también lo sabía… Esto no lo da el beneficio de la duda, ¿no?

2 Eli Hudson

El primo de Kieran ya llegó y su primera aparición fue extraña. Sin haberse visto nunca, él se presenta ante Emma con más información de la que debería saber. En el último episodio pudimos ver que también él aparece en el parque de la familia Duval luego que Maggie dejara un mensaje para Brandon. ¿Cómo sabía eso?

Además tengamos en cuenta otros aspectos, como por ejemplo que en su antiguo pueblo una joven le hizo una orden de restricción. Algo que alarmó a la protagonista. Pero su primo, desde un primer momento, advirtió que no era alguien de quien fiar.

Otro punto importante es que es experto en meterse en casas ajenas, algo que el asesino también sabe hacer: sólo hay que recordar los mensajes que Audrey recibió. Además, sobre este también hay un gran detalle: la última casa donde irrumpió estaban los cuerpos de Eddie, el conserje, y Seth Bransen… ¿Sospechoso?

3 Tina Hudson

A la tía de Kieran también podemos considerarla sospechosa. Su actitud la compromete desde el primer momento que llegó, sus intenciones de quedarse en la ciudad es poder aprovecharse de su sobrino. Pero lo alarmante son las claras intenciones de acercamiento que tiene con el alcalde Maddox. Quizás ella quiera vengar la memoria de su hermano atacando a Duval y compañía.

Si bien comparado a los otros sospechosos no hallamos claras evidencias, su aparición es extraña. Quizás nos sorprenda y sea ella Ghostface… Todos pueden ser culpables.

4 Brandon James

Esta opción se baraja desde que el comisario Acosta consideró esta posibilidad. El asesino tiene mucha información sobre la niñez de Emma. Acosta está convencido que él regresó, logrando que hasta Maggie se aferre a eso y piense que él es el responsable de todo lo que le está sucediendo a su hija. Recordemos que Piper fue a vengar lo sucedido: quizás quien le brindó toda la información fue su propio padre.

¿Acaso Brandon realmente está vivo? Si esto es real, ¿quiere lastimar a Maggie, su gran amor?

5 Kieran Wilcox

Está bien, Kieran no mostró motivos evidentes de ser quien se esconde detrás de la máscara de Ghostface. Pero si nos remontamos a la saga cinematográfica que le dio vida a este asesino podemos recordar que quien acosa a Sidney por primera vez era su novio. Siguiendo esta línea podemos ver que a Kieran motivos no le faltarían: gracias a Emma él perdió a su padre quien sólo quería ayudarla. Además que tiene un pasado que no todos conocen y del cual él mucho no habla.

También sabemos que Scream se basa en indicarnos posibles sospechosos para que luego, cuando se devela el asesino, lograr dejarnos boquiabiertos. Así que él es un posible sospechoso, más si logran encontrar más puntos en común con la película que le dio vida a esta serie.

6 Emma Duval

Por último, puede sonar descabellado, pero tranquilamente puede ser una gran vuelta de tuerca a la serie. Sabemos que Duval sufrió una crisis de nervios que la llevó a realizar un tratamiento psicológico por tres meses. Pero muchos desconfiaron en un primer momento que ella realmente haya visto a Ghostface, aunque finalmente sí.

Pero el porqué está en este listado de sospechosos tiene relación con lo sucedido en el último capítulo. Cuando ella y Audrey llegaron al establo donde jugaban de niños vieron a un cerdo desviscerado tal como las pesadillas que la protagonista venía sufriendo. Entonces esto nos hace preguntarnos: ¿acaso ella estaba sufriendo algún trastorno de personalidad doble? ¿Habrá alguna posibilidad que ella no sea consciente de todo lo que está haciendo? Quizás tenga un cómplice que cumple sus caprichos…

Si bien es una teoría muy tirada de los pelos, no hay que descartar posibilidades porque todos son sospechosos.

Más sobre
esta serie

Scream

4.1
  • Emisión
  • MTV
  • Géneros
  • Drama
  • Slasher
  • Terror
  • Año de inicio
  • 2015
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Scream (2015)

Hoy