The Girlfriend Experience

Artículo

6 razones para no perderte esta serie

Hace 5 años
Por

Una serie que definitivamente deberías estar viendo.

Steven Soderbergh se siente tan cómodo realizando ficción para TV que no para de sumar títulos en tu filmografía. Ya sea como productor, director o showrunner, el director de Traffic está realmente inquieto, y eso es un buen síntoma para la ficción.

https://www.youtube.com/watch?v=A2F4Drc15fM

Sin novedades de la tercera temporada de The Knick, Soderbergh es uno de los nombres que está detrás de la producción de este drama erótico que se inspira en una película del director.

Te contamos por qué The Girlfriend Experience es la serie que deberías estar viendo.

1 Alto contenido erótico

Inusual manera de abordar el erotismo para una serie de televisión.

Sin tabúes, la serie pone el acento en describir las escenas eróticas lo más cerca posible de la realidad. Junto a una manera de narrar más intimistas, una cámara bien cerca de la protagonista de manera de poder retratar mejor sus sensaciones, The Girlfriend Experience es la historia de Christine Reade, una estudiante de segundo de Derecho en Chicago y becaria en un bufete de abogados que descubre que la prostitución de lujo es la forma más rentable de mejorar su nivel de vida.

2 Su protagonista

Riley Keough, la nieta de Elvis Presley, interpreta a la fría y calculadora Christine Reade. Una de las revelaciones de la temporada, sin dudas, esta joven tiene que la difícil tarea de encarnar a una chica que finge todo el tiempo. En su vida personal, en su trabajo diurno y en el nocturno.

Ambiciosa, distante y esquiva a las relaciones sociales, la estudiante de abogacía se mete en un mundo tan border que termina derivando en una historia de intriga y la convierte en lo mejor de sus 13 capítulos de media hora duración, algo no tan frecuente para una serie de drama.

3 La progresión de la historia

Como mencionamos anteriormente, la serie comienza narrando de manera intimista las experiencias de esta joven que decide obtener dinero fácil. Su amiga y compañera de la universidad, a modo de iniciadora, le muestra el camino dentro de la prostitución VIP: primero le presenta a una especie de madama y el día a día la va llevando. Pero con el correr de los días y las relaciones que va entablando van a hacer que nada salga como ella esperaba cuando las dos facetas de su vida social confluyan en algún punto de la serie.

4 El modo en el que está contado

Una narración por momentos lenta y por momentos vertiginosa que nos introduce en los secretos más profundos de la protagonista para luego, en el plano siguiente, aislarnos por completo. The Girlfriend Experience es incómoda a la vista pero a la vez conserva ese imán desde el minuto uno del primer capítulo que sea hace imposible de poder despegar.

La sensualidad y el secretismo que rodea a la protagonista hace que la duración de cada capítulo, la cuota de misterio y sensualidad encajen de manera perfecta en este thriller.

5 Directores

The Girfriend Experience, además de contar con Soderbergh en la producción, posee a Lodge Kerrigan (Clean, Rebecca H.) y a la prolífica actriz Amy Seimetz, que también interpreta a la hermana de la protagonista: ellos dos son los showrunners, guionistas de los 13 capítulos y dirigieron los trece episodios.

Está tan bien trabajado lo estético y lo narrativo que casi no hay distinción entre la dirección de uno y otro. Una gema imperdible en la televisión actual y que dará mucho que hablar en las entregas de premios venideras.

6 Extras

La cadena Starz apoyó a este proyecto distinto y de gran calidad, en todos los sentidos. Además de ser una serie que sobresale por su nivel de exposición sexual, también es trascendente el modo de estrenas la primera temporada. La señal estadounidense liberó los tres capítulos completos, al mejor estilo Netflix, con el aditivo de unos extras protagonizados por Kerrigan o Seimetz. Los directores analizan los aspectos centrales de la historia, su búsqueda e intenciones y evaluan que salió bien, mal y que gustó.

Más sobre
esta serie

The Girlfriend Experience

  • Emisión
  • STARZPLAY
  • Géneros
  • Drama
  • Actores
  • Riley Keough
  • Paul Sparks
  • Mary Lynn Rajskub
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Girlfriend Experience (2016)

Hoy