Nafta Súper

Artículo

6 razones para no perderte la serie

Hace 3 años
Por

Llega la nueva serie de Space basada en la película Kryptonita (2015), dirigida por Nicanor Loreti, que a su vez está inspirada en el libro homónimo de Leo Oyola.

A través de los relatos de cada uno de sus integrantes iremos conociendo un poco más de estos personajes, y descubrimos que no eran tan malvados como la justicia nos quería hacer creer ni tan buenos como los héroes de historietas de DC Cómics. Son personas comunes con conflictos, dudas y… superpoderes.

Vimos el piloto de la serie y a continuación te dejamos 6 razones para no perderte del gran estreno de esta semana.

https://www.youtube.com/watch?v=4ArxLAJER9g

1 Vuelven (casi) todos

Producida por Space, la miniserie se estrena el Miércoles 16 de Diciembre con casi todo el elenco del film original salvo la ausencia de Nicolás Vázquez, que será reemplazado Darío Lopilato como un Faisán muy inquieto y dubitativo. Juan Palomino, Lautaro Delgado, Diego Cremonesi, Pablo Rago, Carca, Sebastián De Caro, Jazmin Stuart, Emme, Diego Capusotto, Luisana Lopilato, Alejandro Awada, Paula Kohan, Sofía Gala, Diego Gentile, Pablo Cedrón, Diego Velázquez, Peto Menahem, Naiara Awada y Sofía Palomino completan el gran elenco.

2 ¿Otro éxito?

Luego de la excelente performance en los cines argentinos, la película dirigida por Nicanor Loreti, que llevó más de 100 mil espectadores a las salas, Space decidió invertir en la producción de esta serie que cuenta con el mismo equipo incluido el escritor Leo Oyola, autor de Kryptonita. El número de espectador, si bien no es lo que estamos acostumbrados a escuchar de los grandes tanques hollywoodenses, es un lujo para una película de género argentina.

Bienvenida sea esta continuación.

3 Influencias

Desde 300 de Zack Snyder, hasta The Warriors de Walter Hill, Nafta Super demostró, por lo menos en su piloto, que tiene herramientas de sobra para contar una historia nueva, innovadora y de factoría latinoamericana. Sus locaciones, lugares típicos de Capital Federal y Gran Buenos Aires, en su mayoría el Partido de La Matanza, le dan un gustó especial.

Hasta un plano nos recuerda a la apertura de True Detective, segunda temporada.

4 Nuevas historias de sus personajes

No fueron del todo escritas de manera original, ya que la serie se pensó para extender la experiencia del libro que no pudo plasmarse por completo en la película. Muchos de las grandes momentos que cuenta Oyola en su obra quedaron afuera por una cuestión de duración.

Bienvenidos sean.

5 El humor

Quizá la diferencia más importante entre la película y la serie sea el tono. Mientras que en la película todo es más escabroso y oscuro, en la serie el humor está mucho más presente.

6 El universo extendido de Kryptonita

En la película, el poco tiempo para desarrollar varios personajes hace que muchos hayan quedado afuera. Con mayor tiempo para extender la historia de estos 7 amigos delincuentes del Partido de La Matanza, Nafta Super, además de traer de nuevo al Pini, El Federico, Ráfaga, el Faisán, Cuñatai Guira, Lady Di y Juan Raro, se suman más aliados y nuevos supervillanos. En el primer episodio, la acción sorprendió a más de uno cuando los efectos, la acción y este repertorio de personajes no dejaba de sacar cartas debajo de la manga.

Más sobre
esta serie

Nafta Súper

  • Emisión
  • Space
  • Géneros
  • Acción
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Policial
  • Superhéroes
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Nafta Súper (2016)

Hoy