#VicePrincipals Artículo

6 razones para ver la segunda temporada

Ácido, muy ácido. Ese es el tono que maneja Vice Principals, la serie de HBO que ya estrenó su segunda y última temporada, y por eso te damos 6 razones para que no pierdas de vista esta joya.

1 Sus guionistas

Escrito con un humor bastante particular que arrastra la marca registrada de Jody Hill (Eastbound & Down) y Danny McBride (Eastbound & Down), sus guionistas, Vice Principals es una comedia que le escapa a la corrección política y se mete de lleno en temas delicados.

2 Walton Goggins

Si está Walton, pocas cosas pueden fallar. Y así sucede en Vice Principals. El actor de series como The Shield, SIX, Sons of Anarchy y Justified siempre ha demostrado que deja todo para interpretar al personaje de turno y aquí no es menos. Su Lee Russell, el despiadado y resentido vice principal, hará cualquier cosa por conseguir su objetivo… incluso matar.

Sarcástico, explosivo y siempre al límite, Russell no solo es la pesadilla de los alumnos y profesores, sino también de su amigo/socio Neal Gamby.

3 Danny McBride

Dueño de una voz única, expresiones desagradables y la habilidad de irritar al espectador, McBride no sólo actúa sino también escribe sus propios papeles. Su Neal Gamby es por momentos insoportable, en otros sorprendente por su salidas únicas, pero además, la construcción de este vice principal no tiene desperdicio. Conflictuado con el mundo, pero a la vez altanero y soberbio, él cree que las mujeres enloquecen por él pese a lo desagradable que puede ser. Vale la pena cada segundo de su actuación.

4 Situaciones límite

¿Qué pueden hacer dos vice principales para quedarse a cargo de la dirección de la escuela North Jackson High? ¡Cualquier cosa, literalmente! Desde prender fuego una casa hasta extorsión, robo y secuestro. Nada está lejos de los límites de Neal Gamby y Lee Russell. Y esas situaciones extremas es lo que enriquece la serie.

5 Las mujeres de Vice Principals

Desde la Dra. Belinda Brown (Kimberly Herbert Gregory) hasta Amanda Snodgrass (Georgia King), pasando por Gale (Busy Phillips), exesposa de Gamby, las mujeres de Vice Principals aportan la cordura, el cable a tierra y la mirada crítica en la serie. Aunque no siempre. Cada una, desde una posición diferente, le aporta frescura a la comedia de HBO y todas están muy bien interpretadas.

6 La química entre Walton Goggins y Danny McBride

Los que vieron la serie, saben de qué se trata. Irrompibles ambos, siempre doblando los esfuerzos para que cada escena juntos sea imperdible. Ojalá estos 18 episodios sean la puerta de entrada a más ficciones con estos dos protagonistas.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.

Participa del debate