Black Mirror

4.6Artículo

6 razones para ver la serie futurista que es furor

Hace 1 año
Por

La serie surgida en el 2011 de la mano de Charlie Brooker ya se ha establecido como una de las grandes joyas de la televisión actual. Con cuatro temporadas y un total de 19 episodios, Black Mirror es un suceso del que todo el mundo está hablando.

Si todavía no empezaste a verla, aquí te dejamos 6 razones para que lo hagas.

1 La originalidad

Black Mirror no es como nada que hayas visto hasta ahora. Con la libertad que le dan sus episodios auto-conclusivos, en cada uno descubre una nueva forma de contar una historia que, por cierto, será siempre sorprendente.

2 La tecnología

Black Mirror es una serie que habla y piensa sobre los avances tecnológicos. De hecho, tu título, Espejo Negro, hace referencia al reflejo que vemos cuando nos ponemos delante de una pantalla apagada, por ejemplo cuando nuestro smartphone se queda sin batería, o Netflix nos pregunta si todavía estamos mirando.

3 El futuro posible

Todos los episodios de la serie plantean un futuro no tan lejano como nos gustaría creer. Lo más perturbador de Black Mirror es que realmente no nos falta tanto tiempo para llegar a vivir en carne propia esas historias. 

4 La crítica

La mirada de Charlie Brooker sobre el mundo es completamente crítica. En sus historias, desnuda las miserias de esta era (y, por ende, de la futura), mostrando nuestra obsesión por la mirada ajena y el valor que le damos, la deshumanización a la que nos sometemos y el peligro de confiar ciegamente en la tecnología para resolver nuestras vidas.

5 Los actores

Black Mirror ha contado desde el primer episodio con un cast maravilloso. Desde Rory Kinnear, pasando por Jon Hamm, Jesse Plemmons, Oona Chaplin, Jodie Whittaker, Hayley Atwell, Domnhall Gleeson, Bryce Dallas Howard y muchos más. 

6 La estética

Si hay algo en lo que Black Mirror se destacada es en su calidad visual. Cada episodio nos cuenta una historia distinta, con su propia mirada y su propia estética. Así, podemos hallarnos con bellezas como San Junípero, homenajes como USS Callister o historias completamente asfixiantes como White Bear.

Si te hace falta algo más para convencerte de que deberías estar mirando Black Mirror, todas sus temporadas se encuentran disponibles en Netflix, que adquirió sus derechos a partir de la tercera.

Más sobre
esta serie

Black Mirror (2011)

4.6
  • Emisión
  • Channel 4
  • Géneros
  • Antología
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2011
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Black Mirror (2011)

Continuar leyendo

Hoy