The Shannara Chronicles

Artículo

6 razones para ver la serie

Hace 3 años
Por

La adaptación televisiva de la saga literaria escrita por Terry Brooks con varios puntos en común con El Señor de los Anillos llegó este año a la señal de MTV y SYFY Channel (depende en qué parte del mundo te encuentres) y es una de las revelaciones del año.

https://www.youtube.com/watch?v=2HdslzYtoGM

Además de una aventura fantástica con pocos antecedentes en la televisión, la primera temporada dejó la sensación de convertirse en una gran serie con el paso de las temporadas. Lo mismo sintieron los responsables de MTV y renovaron para una segunda.

Aquí te dejamos algunas razones para darle una oportunidad a esta serie.

1 Ivana Baquero

La protagonista de El laberinto del Fauno fue la actriz que encarnó al personaje de Eretria. Conocida por los fans de las historias fantásticas y ciencia ficción, esta hermosa joven se adueñó de la pantalla en los primeros capítulos de la serie. Entre belleza y talento, ella sola es una de las razones por la cual apostar a la serie de MTV.

2 Fantasía

La franquicia de El Señor de los Anillos parece extinta, pero los Elfos, humanos, trolls, magos y muchas otras especies todavía poseen un espacio para estar entre los espectador. Las crónicas de Shannara posee mucho de esto y más. Todo sucede en una especie de Tierra donde la magia ha ocupado el lugar de la tecnología y se ha extendido a lo largo del globo. Además, los Elfos se convierten en verdaderos protagonistas de la trama y una de las razas más poderosas. Hay historias para todo tipo de público y es una serie por de más atractiva.

3 Los personajes

Sin ser Game Of Thrones (por suerte), Las crónicas de… poseen un reparto colorido y bastante diferente entre las personalidades que protagonizan la serie. Una historia coral que el espectador ya está acostumbrado a seguir. ¿Dónde quedó el relato lineal y seguir la historia de un solo personaje? Lejos, pero por suerte, del nuevo tipo de relato, hay historias interesantes como esta.

4 La nueva apuesta de MTV

MTV series desarrolló, desde sus inicios, productos apuntamos a un público más adolescente, entre ellos Teen Wolf o Scream, pero aquí la jugada es un poco más elevada. El estreno de Las crónicas de Shannara propone un cambio en el registro y la llegada del producto y aspira a historias no tan cool y con más contenido. Wil, Amberle y Eretria es un triángulo que posee el gen MTV, pero la trama central de la serie es propia de otra señal y no de MTV. Claro que esto es un elogio y no una crítica negativa. Esta mezcla de aventura, fantasía y romance es algo que no abunda en la TV actual.

5 Diferente al resto

Series como Mr. Robot, Lost o X-Files son títulos que se animaron a marcar un cambio en la realización de ficciones para televisión. Las crónicas de Shannara también lo es por muchos aspectos, pero por sobre todo, la inversión realizada por MTV para traer a la pantalla chica elementos ya conocidos en la trilogía de Peter Jackson basada en la obra de J.R.R. Tolkien definitivamente la convierte en una una serie para arriesgar.

6 El cierre de temporada

El final de la primera temporada es lo mejor que sucedió en la serie hasta ahora. ¿No creen lo que leen? Será cuestión de ver los primeros 10 capítulos y no se van a arrepentir.

Más sobre
esta serie

The Shannara Chronicles

  • Emisión
  • MTV
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Shannara Chronicles (2016)

Hoy