fbpx

Mozart In The Jungle

Artículo

6 razones para ver Mozart in the Jungle

Hace 4 años
Por

Las plataformas de streaming se están convirtiendo a pasos agigantados en verdaderas productoras de sus propias series. Tenemos el caso más conocido como el de Netflix, y de cerca, pisándole los talones, tenemos a Amazon. Justamente esta última es la productora de Mozart in the Jungle, la que nos relata qué sucede con una de las orquestas sinfónicas más prestigiosas del mundo cuando no se encuentra sobre el escenario.

Es así que aquí te dejo 6 razones para ver esta maravillosa serie.

1 Es la serie de la que todos hablan

Acaba de triunfar en los Globos de Oro con dos estatuillas: Mejor Serie Comedia o Musical y Mejor Actor en Serie Comedia o Musical para Gael García Bernal.

Rodrigo (interpretado por el mexicano) es un excéntrico e irreverente director de orquesta a cuyo cargo han puesto la Orquesta Sinfónica de Nueva York. Es un genio musical arrebatado cuyo ingreso como director tiene consecuencias importantes sobre muchos de sus integrantes, empezando por Haley (Lola Kirke), una talentosa oboísta.

2 Gael García Bernal y Lola Kirke

Siempre es una buena excusa ver a Gael. No hace falta aclarar que es buen mozo, simpático. Y mucho menos que es uno de los mejores actores de su generación. No es un improvisado, siendo que interpretó los personajes más dispares, y su nombre este año sonó fuerte en los Globos de Oro.

Y de Lola Kirke se van a enamorar. La actriz es Hailey, una joven que lucha por ingresar a la orquesta y que además no tiene problemas en mostrar sus curvas si es necesario, y hacer el mate perfecto lidiando con las excentricidades de Rodrigo.

3 No hay sangre

Nada de asesinatos, policías, médicos corriendo por una emergencia. El nuevo director se traslada en bicicleta y no tiene una oficina lujosa. Es como cualquiera de nosotros (excepto por lo de niño prodigio). Está más cerca de un Dr. House por sus métodos de trabajo, que de un Sherlock. Con suma ligereza, pero sin quitarle calidad, en Mozart in the Jungle no vamos a encontrar dobles lecturas.

4 La música clásica

No les extrañe que después de ver la serie quieran indagar más sobre el género, e incluso comenzar a tocar un instrumento. Y no es para menos si tenemos referencias a Mozart, Beethoven, Tchaikovski.

La serie se inspira en el libro Mozart in the Jungle: sex, drugs and classical music, cuya autora es una oboísta que trabajó en la Orquesta Filarmónica de Nueva York y que cuenta las vidas desfasadas de sus compañeros de trabajo.

5 Es llevadera para ver

Pueden verla en dos días (o a lo sumo tres si tienen mucha vida social). Los episodios duran 20 minutos, por lo cual terminas uno y empiezas con el siguiente.

La primera temporada cuenta con 10 capítulos, y si bien la segunda ya fue estrenada, da el tiempo perfectamente como para ponerse al día. Lo malo es vencer la tentación de terminarla de un tirón y resignarse a esperar otros largos meses para una nueva temporada.

Trailer de la segunda temporada
https://www.youtube.com/watch?time_continue=16&v=6-Sh_02W0rw

6 Imposible que no te guste y atraiga

Mozart in the Jungle es la serie perfecta para ver con todo el mundo por los condimentos que la componen. Está llena de bromas internas, guiños a sus seguidores melómanos, correlación con la realidad, que en su segunda temporada se profundizan aún más, alejándose un poco de la novela que le dio origen. Vamos a encontrar también cameos de Gustavo Dudamel (inspiración de Rodrigo), Dermot Mulroney (como un violonchelista bon vivant), el pianista Lang Lang y una mayor participación de Jason Schwartzman.

Lang Lang en acción
https://www.youtube.com/watch?v=bT1OWvOv_C4

Más sobre
esta serie

Mozart In The Jungle

  • Emisión
  • Amazon
  • Géneros
  • Comedia
  • Drama
  • Musical
  • Año de inicio
  • 2014
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Mozart In The Jungle (2014)

Hoy