6 series para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBT+

Hace 4 meses
Por

Como cada año, el 28 de junio se festeja el Día Internacional del Orgullo LGBT+, y este mes los seriéfilos (y cinéfilos) lo hemos celebrado bastante luego de que se confirmara que Loki, nuestro querido Dios del Engaño del MCU, es bisexual en su serie de Disney+.

Y para seguir celebrando que la representación LGBT+ en la pantalla chica, queremos recomendarte 6 series juveniles que igualmente incluyen personajes y/o relaciones queer.

1 Dickinson

Esta serie de Apple TV+ que actualmente cuenta con dos temporadas, nos cuenta la vida de la joven poeta Emily Dickinson y sus luchas para llegar a publicar sus obras. El romance principal lo encabeza Emily y Sue, su mejor amiga y prometida de su hermano. Es una relación complicada, pero muy bella y que representa un verdadero romance entre dos mujeres jóvenes, algo que casi no vemos en la TV. La historia además entretenida, divertida y dirigida a la generación Z.

Crédito: Apple TV+

2 Love, Victor

El spin-off de la película Love, Simon nos cuenta la historia de Victor, un chico que apenas está descubriendo su sexualidad cuando se cambia de escuela. Ahí conoce a Benji, un chico abiertamente gay, y a Mia, una chica interesada en él. La serie está llena de clichés de su género, aunque también subvierte otros. También le da peso a la cultura latino-americana y muestra que no todo es color de rosa cuando se sale del armario.

Crédito: Hulu

3 Euphoria

La aclamada serie de HBO protagonizada por Zendaya nos impresionó mucho con su primera temporada. La historia de todos los adolescentes es cruda y muy real, No solo se enfrentan a problemas de drogas, también de autoestima y abuso. Aunque, sin lugar a dudas, lo mejor de Euphoria es la representación de la comunidad trans por parte de Jules (Hunter Schafer), pues e muestra la transfobia que vive por parte de un compañero de escuela.

Crédito: HBO

4 Never Have I Ever

La serie de Mindy Kaling es hilarante y refrescante, pues sigue a Devi, una chica que es la primera generación india en los Estados Unidos y tiene complicaciones para adaptar ambas culturas a su vida. Al mismo tiempo nos presenta la historia de su amiga, Fabiola Torres, quien descubre que es lesbiana, pero teme contarle a su madre y al mundo. Por supuesto, hay un interés amoroso para ella y creemos que hacen linda pareja.

Crédito: Netfix

5 Sex Education

La serie de Netflix no necesita presentaciones. La popular historia de Sex Education nos ha encantado a todos con la manera que aborda los temas de sexualidad de una manera sencilla y sin tabúes. Tenemos personajes para representar casi todas las letras de la comunidad, desde gays hasta asexuales. Y en la siguiente temporada tendremos a Eric y Adam establecidos como una pareja.

Crédito: Netflix

6 Élite

La serie española Élite ha sido una de las más incluyentes de Netflix, no solo por las orientaciones sexuales de los personajes, sino porque además ha presentado otros tipos de amor como el poliamor. Por supuesto, la serie a veces abusa de su contenido sexual explícito, pero los personajes son entrañables y amamos la química que tiene todo el elenco. A grandes rasgos, Élite va de asesinatos y calenturas en la preparatoria. ¡Muy normal!

Crédito: Netflix

Continuar leyendo

Hoy