¡Vaya, pues se acerca una adaptación sin sentido de un videojuego que carece (y no necesita) de una historia en sí! Hace un par de semanas analizamos en Spoiler Time sobre si realmente es necesaria una película de Minecraft, con todo y que el carismático Jason Momoa sea usado como imán para atraer audiencias a la sala de cine (o donde sea que termine ofreciéndose el proyecto). Todo indica que el inusitado éxito de Sonic the Hedgehog 2 redundará en toda una ola de intentos por emular películas y series exitosas basadas en videojuegos.
Y como ya sabemos cómo se las gastan muchos “ingeniosos” productores y escritores en Hollywood, aquí tenemos 6 videojuegos que NO DEBERÍAN adaptarse… aunque sabemos que lo harán, si se les da la oportunidad y el presupuesto.
1 Pac-Man
Ya vimos a nuestro redondo y tragón héroe amarillo como un semi-antagonista en la malograda Pixels con Adam Sandler. Y aunque abundan series animadas de medio cachete, una película sería, sin lugar a dudas, una pésima idea, al carecer de historia el juego original y, lo más increíble de todo… ¡no necesitarla para divertirte en los arcades!
2 Paper Boy
La trama es sobre un chico en bicicleta repartiendo periódicos, lanzado por Atari a los arcades en 1984. En serio. Solo trata de eso: entregar periódicos a los suscriptores de tu barrio. ¡El gabinete era genial porque emulaba unos manubrios de bici! Y sí, el juego vendió varios miles de dólares en sus días y tuvo dos secuelas decentes. Pero más allá de su cameo en Wreck-It-Ralph, ¡no debe haber película de esto!
3 Dead or Alive Beach Volleyball
La genial idea de Tomonobu Itagaki de convertir la franquicia de peleas Dead or Alive en un goloso desfile de chicas preciosas en bikini jugando volleyball playero trajo a Tecmo miles de dólares y al menos una secuela (Itagaki renunció antes del tercer juego) de gran éxito en consolas Xbox. Pero además de la trama ridícula de los juegos, el casting de estas bellezas simplemente jugando volley sencillamente es imposible.
A menos que seas como Chandler y Joey (Friends), viendo a las chicas de Baywatch “simplemente correr”…
4 Pong/Breakout/Arkanoid
Pong fue el primer videojuego en la historia. Y aunque a Steve Jobs se le ocurrió algo genial reinventando el concepto con Breakout y por su parte Taito potencializó el tema con Arkanoid en los años 80, en realidad se trata de un simple juego de pelota rebotando en pared o contra otro tenista virtual. No hay más. No debe haber más… ¡por favor, Hollywoodland, NO LO HAGAS!
5 Asteroids
Lo más curioso es que esta película basada en uno de los mega-hits de Atari en 1979 sí tuvo planes de desarrollo, anunciados allá en 2009. Lo más absurdo es que en ese entonces Universal Studios aseguraba que Matthew Lopez (The Newsroom) sería el escritor, con el mismísimo Lorenzo di Bonaventura (Transformers) como productor. El único chiste de Asteroids era disparar a asteroides grandotes para hacerlos más chiquitos, y así evitar que tu pequeña nave triangular volara en pedazos. Se vendieron más de 70 mil maquinitas de Asteroids en su momento, y 3 millones de copias para el Atari 2600… ¡pero eso no aguanta ni para un documental!
6 Pump It Up
Quisimos cerrar con esta franquicia de videojuegos de baile porque fue de especial éxito en América Latina. Los coreanos de Andamiro imitaron el concepto de Dance Dance Revolution de Konami y crearon fabulosas estaciones de baile con grandiosos temas K-Pop que de hecho influyeron para que los latinos amaran tanto el género. Nos negamos a pensar que una película sobre el juego en sí funcione… pero un documental muy bien nutrido o una película que cuente la historia de cómo y por qué fue un fenómeno en nuestra región, ¡eso sí estaría fenomenal, y hasta pujaríams por Diego Boneta o Eugenio Derbez para el elenco!
¿Qué videojuegos que NO DEBEN llegar al cine se les ocurren a ustedes?