Entérate TODO sobre la 6ta. edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas

Hace 1 semana
Por

Los festivales de cine regionales son una buena forma de unir a los países y de dar a conocer lo que se está haciendo en cada uno de ellos. Actualmente existen varios de importancia global como Venecia, Cannes, Sundance, etc. En América Latina contamos con varios como el Festival de Guadalajara (del cual hablaremos pronto), Morelia, Viña del Mar, etc. Entre los de Sudamérica esta semana inicia el Festival Internacional de Cine de las Alturas, que cada año se celebra en la provincia argentina de Jujuy. Este reúne a los países sudamericanos unidos por la Cordillera de los Andes (Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) en una fiesta de cine para conocer lo que se está cocinando en la región. Este año se realizará de forma online por motivos evidentes.

Spot de la 6ta Edición Online del Festival Internacional de Cine de las Alturas

📣Aquí te presentamos el spot de la 6ta Edición Online del Festival Internacional de Cine de las Alturas.🎬🤩Este año viví lo mejor del Cine Andino en casa del 11 al 20 de septiembre. En👉 www.cinedelasalturas.com.ar#Argentina #Bolivia #Chile #Colombia #Ecuador #Peru #Venezuela #Jujuy #CineAndino #cinedelasalturas

Posted by Festival Internacional de Cine de las Alturas on Wednesday, August 19, 2020
https://www.facebook.com/festivaldecinedelasalturas/videos/307403903849966/

Durante 10 días, del 11 al 20 de Septiembre, los espectadores de Argentina y demás países sudamericanos representados podrán ver en forma gratuita una completa selección de la mejor cinematografía contemporánea de la región.

El festival  cuenta con  3 competencias oficiales:

  • Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción
  • Competencia Internacional de Largometrajes Documental
  • Competencia de Cortometrajes de la región NOA (integrado por cortometrajes de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja)

Este año se podrá acceder a las películas del Festival desde una computadora, tablet o teléfono móvil de manera gratuita con la creación de un usuario en la página web del Festival. Este registro habilitará la visualización de las 34 películas en competencia.

El certamen tendrá  una plataforma propia que permitirá a espectadores de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela disfrutar del mejor cine andino en casa y conocer nuevas propuestas.

La competencia de Largometrajes de Ficción, está conformada por las siguientes cintas:

En la Competencia de Largometraje de Ficción se premiará con la Estatuilla Andes al Mejor Director, Mejor Guion, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Actuación Femenina y Masculina y Mención Especial del Jurado. El reconocido director venezolano Miguel Ferrari presidirá el jurado de ficción, en tanto Juan Bautista Stagnaro (director, guionista y Vicepresidente de Directores Argentinos Cinematográficos) y Julia Solomonoff (guionista y directora cinematográfica argentina) completarán el equipo.

Los usuarios podrán votar en el sitio para otorgar un premio del público. Los ganadores de cada categoría se harán acreedores a $200,000 pesos argentinos y $90,000 en categoría documental. Los documentales estarán disponibles a partir de ahora hasta que acabe el Festival; los largometrajes estarán de manera escalonada y gratuita.

Vayan a la web de Cine De Las Alturas para hacer su registro y para poder ver estas cintas. Una oportunidad así no se presenta todos los días.

🙂

Hoy