7 apellidos latinos

Hace 6 años
Por

Es muy común estar leyendo la lista de créditos en una serie y toparse con un nombre que nada suena a norteamericano. La comunidad latina viene abriéndose paso ya desde hace tiempo en el plano televisivo, con personajes fogosos, protagónicos interesantes y cualquier otro rol que no sea “chambear en casa de familia ajena”. Por suerte el estereotipo se está moviendo hacia otros lares y hoy contamos con mucho talento made in América Latina. Estos son mis elegidos:

1 Lana Parrilla

Aunque nació en Brooklyn, su padre es el puertorriqueño Sam Parrilla, un jugador de béisbol profesional que pasó por los ‘Philadelphia Phillies’ a principio de los 70. Lana se declara una latina orgullosa, pese a que el acento de Regina Mills (The Evil Queen) en Once Upon a Time no lo denota. Estuvo en varios shows y películas, ofertas que le llovieron luego de que cortara su cabello para tener un aspecto más acorde a sus raíces latinoamericanas (¡!). Lana María es una mujer muy cálida y divertida, algo que demuestra en todas sus apariciones públicas. Si no me crees puedes visitar sus cuentas en redes sociales o checar videos en Youtube.

2 Jorge García

Una vez que fuiste “Hugo de Lost”, cuesta mucho ser otra persona. El padre de Jorge García Meza es chileno, nacido en Santiago, y su madre es una profesora cubana llamada Dora Meza. Se te extraña, Hurley, no nos alcanzó con lo poquito que pudimos verte como el Doctor Diego Soto. Y bueno, sobrevivir dos veces a una tragedia es imposible.

3 Sofía Vergara

La estrella de Modern Family es una de las mujeres más sensuales que existen, gracias a su sangre colombiana y a su particular modo de hablar el inglés. Su papel de comediante le sienta muy bien, ya que Sofía es una experta en hacer reír a la gente. Sin embargo, su trabajo no se lo toma para nada en broma; hoy es una de las 100 mujeres más poderosas del mundo y la mejor paga de la televisión estadounidense. ¡Es que en Barranquilla se baila así!

4 Wagner Moura

Quizás lo conociste en las exitosas películas ‘Tropa de Elite‘, pero actualmente tiene un rol mucho más destacado en televisión. El brasileño Wagner Maniçoba Moura interpreta a Pablo Escobar, conocido como “El Patrón”, máximo jefe y líder del Cartel de Medellín y uno de los criminales más ricos y peligrosos de su época. La serie Narcos gira en torno a esta figura que captó la atención de Colombia y el mundo durante mucho tiempo.

5 Yara Martinez y Adria Arjona

Ambas actrices son puertorriqueñas y participaron de la segunda temporada de la serie ‘True Detective‘. Yara Martinez como Felicia, personaje que atendía el bar donde cada episodio alguno de los protagonistas pasaba a tomarse una chela. Más precisamente el detective Ray Velcoro (Colin Farrell) o Frank Semyon (Vince Vaughn), el poderoso empresario que sacó a Felicia de la miseria. Adria Arjona es la hija de ya saben quién y era la pareja del Oficial Paul Woodrugh; la pobre no la pasó nada bien.

6 Todas las latinas de OITNB

Dascha Polanco (Dayanara Diaz), Selenis Leyva (Gloria Mendoza), Jessica Pimentel (María Ruiz), Jackie Cruz (Marisol ‘Flaca’ Gonzales), Diane Guerrero (Maritza Ramos), Elizabeth Rodriguez (Aleida Diaz), Laura Gómez (Blanca Flores). A excepción de Diane que es hija de colombianos y Elizabeth, cuyos padres son puertorriqueños, el resto de las actrices son todas dominicanas, o bien de ascendencia dominicana. ¿No son todas rechulas? Más adelante habrá un informe especial sobre todas ellas 😉

7 Gina Rodriguez

La estrella de Jane the virgin nació en Chicago, pero es hija de Genaro y Magalí Rodriguez, ambos puertorriqueños. Gina está mucho mejor preparada de lo que puedes ver en pantalla, pero no fue hasta interpretar a Jane Villanueva que el mundo conoció lo que es bueno.

Continuar leyendo

Hoy