Artículo

7 grandes directores del cine que se pasaron a la TV

Si bien en los últimos años hemos visto muchos cruces entre los mundos cinematográficos y televisivos, tuvimos varios directores de cine cuyo compromiso con esta hermosa industria seriéfila ha sido verdaderamente innovador, ya que han descubierto que la televisión es el nuevo gran poder de entretenimiento.

Por lo tanto, si bien todavía pueden trabajar activamente en el cine de vez en cuando, sus esfuerzos en televisión han resultado ser inolvidables.

Hoy queremos citar a algunos de esos masters del cine que decidieron dar un salto a la TV en estos últimos años (por ello no incluimos al gran David Lynch, por ejemplo, que forma parte de la tele desde hace más de 20 años) y que además, lo hicieron MUY bien.

1 Ava DuVernay

Ava DuVernay ya era una de las directores más célebres de Hollywood y se ganó el respeto de la industria del cine con Selma.

Y así unió fuerzas con la cadena OWN para crear y dirigir la serie dramática Queen Sugar. Además, dirigió un episodio de Scandal.

2 David Fincher

Este fue un gran salto. Fincher lanzó la primera serie de drama original de Netflix con el tipo de precisión cinematográfica por la que es ampliamente celebrado: House Of Cards fue un éxito inmediato. Su preferencia por la estética, la fotografía impecable y las tomas elegantes y hizo que HOC atrape a la audiencia.

Desde entonces, es uno de los consentidos de Netflix, ampliando su visión en la aclamada serie criminal Mindhunter.

3 Rian Johnson

Rian Johnson, el director y guionista de la esperadísima The Last Jedi de Star Wars, nos regaló grandes momentos televisivos.

Dirigió un episodio de la serie de FX, TerriersPero además estuvo al frente de tres capítulos de Breaking Bad y entre ellos, Ozymandias, uno de los episodios culminantes y mejor calificados de toda la serie. Una verdadera joya.

La forma en que Johnson aumenta la tensión con cada empuje de cámara es sublime.

4 Spike Lee

La primera gran incursión del director en la televisión es en la nueva serie de Netflix, She’s Gotta Have It, que está inspirado en el primer largometraje de Lee.

Verlo jugar con la libertad que ofrece Netflix es un verdadero placer. Tuvo algunas pequeñas participaciones en la TV, pero She’s Gotta Have It representa un nuevo nivel de compromiso con el medio.

5 Steven Soderbergh

El director estaba planeando pasar a otras artes como la pintura, pero simplemente no podía rechazar The Knick cuando el guión se cruzó en su camino.

Soderbergh dirigió las 20 horas de la serie en sus dos temporadas, utilizando intrincados movimientos de la cámara de mano y largas tomas para crear una intimidad fundamentada que separó a The Knick de casi todos los dramas de la televisión. The Knick tiene el tipo de presencia vívida que algunos documentales ni siquiera logran.

Además es es productor ejecutivo de Godless, de Netflix.

6 Jean-Marc Vallée

Sus películas Dallas Buyers Club y Wild obtuvieron nominaciones al Oscar, mientras que su debut televisivo Big Little Lies dominó las categorías de la Serie Limitada en los Emmy con ocho triunfos.

El estilo de dirección de Vallée está marcado por una edición que infunde en el presente destellos del pasado y otorga a su material un filo de conciencia. Big Little Lies permitió a Vallée usar esta marca y adaptarla a un misterioso asesinato, que resultó ser una combinación ideal entre el tema y el estilo. HBO no ha confirmado oficialmente la temporada 2, pero es solo cuestión de tiempo y Vallée ha expresado interés en regresar. Regresará a HBO para la serie limitada protagonizada por Amy Adams, Sharp Objects, basada en el libro de Gillian Flynn.

7 Lana y Lilly Wachowski

Las hermanas Wachowski crearon de los productos más fascinantes de Netflix, Sense8.

Su enfoque a la producción (rodaje en múltiples ubicaciones internacionales), su premisa verdaderamente única (ocho extraños descubren un vínculo psíquico que los une a nivel mundial) y su emotividad, la convirtió en la favorita de los fanáticos desde el principio.

Después de ser cancelada pero revivida con un especial de dos horas, se viene un gran final para Sense8. Viendo lo que los creadores de The Matrix fueron capaces de lograr con las oportunidades proporcionadas por Netflix, no es difícil imaginarlos en un próximo proyecto televisivo.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.

Participa del debate