El mundo de las carreras de coches es dramático y peligroso, en el que una fracción de segundo puede cambiar o acabar con vidas sin previo aviso. Por supuesto, dentro de ese mundo, el de la Fórmula 1 es el más importante, por su velocidad y pomposidad.
Los pilotos de todo el mundo desean entrar en esa competencia y aquellos que lo lograron se han convertido en héroes en sus países de origen. ¿Por qué? Porque vivir entre la vida y la muerte constantemente demuestra coraje.
Con películas como Ford v. Ferrari, así como Lamborghini: El hombre detrás de la leyenda y Ferrari, que ponen de relieve algunas de las grandes historias de la industria del automóvil, está claro que esta faceta de la historia es rica en material que podría dar lugar a una película interesante. En este artículo nos centraremos en los atletas que han hecho historia al volante y que merecen una biopic urgentemente.
1 Sir Stirling Moss
Sir Stirling Moss sigue siendo uno de los pilotos más influyentes de la historia de la Fórmula 1, con 212 victorias en las 529 carreras en las que participó y conduciendo para equipos como Mercedes-Benz y Lotus. La carrera de Moss lo convirtió en una de las celebridades británicas más famosas de su época y apareció regularmente en televisión y en películas, incluido un cameo en la versión de 1967 de Casino Royale.
Hasta hacer una biopic con rotura de la cuarta pared sería HERMOSA.
😛
2 Michael Schumacher
Además de sus logros como piloto, Schumacher fue un destacado humanitario que ha invertido decenas de millones en diversos proyectos benéficos en todo el mundo. El documental de Netflix, Schumacher, detalla su carrera y su vida, sin embargo, una película biográfica tendría la oportunidad de profundizar más y ofrecer al público una perspectiva diferente del hombre detrás de la leyenda de la Fórmula 1.
3 Bruce McLaren
El piloto que ganó oficialmente las 24 horas de Le Mans de 1966, lo que consolidó la primera victoria de Ford vs Ferrari. Ah, y es el fundador de McLaren.
Nacido en Nueva Zelanda, McLaren participó en su primer evento a la edad de 14 años y compitió en el Gran Premio de Alemania solo seis años después. Competir en el Gran Premio, Can Am y, por supuesto, Le Mans, le brindó a Bruce McLaren una valiosa experiencia que ayudó a forjar su futuro legado como constructor, compitiendo con marcas mega adineradas.
4 Rubens Barrichello
Rubens Barrichello, o el corredor con menos suerte… o más desestimado. Siempre oficiando de compañero incansable, este corredor mantuvo una carrera correcto y comprometida con las escuderías para las que participó. La historia de un beautiful loser.
5 Graham Hill
Graham Hill, el único piloto que ha ganado la Triple Corona del automovilismo, también se inició en el mundo de las carreras a una edad avanzada, cuando tenía casi 30 años cuando debutó en el Gran Premio de Mónaco. A pesar de ello, Hill demostró tener un gran talento y consiguió victorias en la Indy 500, el Campeonato de Pilotos de Fórmula 1 y las 24 Horas de Le Mans.
6 Ayrton Senna
Ya hay un documental, pero le falta la tensión de una verdadera biopic. El piloto brasileño es otro de los grandes de todos los tiempos de este deporte, y su carrera es tan espectacular como inspiradora. Senna es conocido por su excelente rendimiento en las clasificaciones, así como por su habilidad en condiciones de lluvia. Su muerte en 1994 impulsó muchas revisiones de las reglas en la Fórmula Uno en lo que respecta a la seguridad.
7 Gilles Villeneuve
Sería muy obvio hacer otra película más sobre rivalidades. En este caso, sería Gilles Villeneuve vs Didier Pironi. Por eso, lo mejor que se puede hacer sobre Villeneuve Senior es hablar sobre que el corredor es colocado como el mejor de la historia pero que nunca ganó un campeonato.