The Leftovers

Artículo

7 misterios de The Leftovers que tal vez no tengan solución

Hace 4 años
Por

Dudas. Sobran dudas y misterios en The Leftovers. En menos de dos temporadas sobran inquietantes preguntas que pesan en la memoria del espectador.

Esta creación de Damon Lindelof (Lost) y Tom Perrotta (autor de la novela homónima), cuenta con un elenco que a priori no decía mucho y terminó enriqueciendo a todos. Está integrado por actores como Justin Theroux, Amy Brenneman, Margaret Qualley, Liv Tyler y Carrie Coon desde el comienzo. En la segunda temporada se sumaron actores como Regina King y Kevin Carroll, además de un reparto súper completo que matizan (hay que decir que la verosimilitud también atrapa a partir de estas piezas) la desesperación, la incertidumbre, el dolor y las reacciones más extremas en la humanidad luego de la Ascensión.

1 ¿Qué pasó con los desaparecidos?

La serie The Leftovers plantea apenas comienza a emitirse de qué se tratará la historia: ¿cómo sobreviven los protagonistas a aquel 14 de octubre de tres años atrás, cuando 140 millones de personas (el 2 por ciento de la población) desaparecieron sin razón?
Esa es la trama principal  de la serie, pero la pregunta que todos se hacen es: ¿a dónde fue ese dos por ciento de la humanidad que desapareció?

Creo que no será respondida ni al final de la serie, pero la pregunta es bastante molesta y punzante.

2 ¿Qué le pasó realmente al padre de Kevin para acabar escuchando voces?

Kevin Garney, el personaje que es interpretado por el atractivo Justin Theroux, es el protagonista de esta serie, sin discusión. Todo el entorno está bastante patas para arriba, incluyéndolo. ¿Alguien se pregunta qué es lo real del padre de Kevin, que también se llama Kevin?

Aparece y desaparece, está internado en un psiquiátrico, lo dejan salir, desaparece y vuelve a aparecer en los sueños del hijo, Kevin Garvey Jr.

¿Quién es verdaderamente? ¿Con quién habla?

3 ¿Quién está detrás de los Guilty Remnant?

Son presentados sin dar explicación alguna. Al principio sólo se sabe que estos extraños personajes no hablan, fuman y siguen a ciertas personas. Pero ¿por qué? Ya en la segunda temporada, las interrogantes crecen.

Los creadores ya confirmaron que muchas cosas quedarán sin responder y que la gracia de la serie pasa por relatar cómo la humanidad fue mutando a nivel moral luego del evento. Esto va en serio, ¿quién no quiere saber quién creó a esta agrupación o, mínimo, quién es el líder mundial?

Si la idea es fastidiar a los sobrevivientes porque sobrevivieron, ok, háganlo, pero realicen un spin-off dentro de algunos años despejando estas dudas.

4 ¿Quién fue o es Dean?

¿Es amigo? ¿Es enemigo? ¿Es un espíritu que acompaña a Kevin? Sólo sabemos que le gusta matar perros y que ayudó al protagonista a enfrentar a  Patti Levin en el formato viva, pero ¿por qué? ¿A dónde fue a parar?

Él dice de sí mismo: Yo no soy un fantasma, soy una especie de ángel de la guarda.

5 ¿Quién fue Wayne? ¿Sanador o impostor?

Tom Garvey, hijo de Kevin Garvey Jr., en la primera temporada fue una especie de discípulo, guardián, soldado o quién sabe cuántas cosas de Wayne. Un hombre que al abrazar a la gente la curaba de sus males, tristezas, enfermedades y lo que se les ocurra. Además, tenía hijos con cuanta chica se le cruzase.

Luego de muerto, volvió a aparecer en un enfrentamiento espiritual que tuvo de protagonistas a Kevin Jr. y Patti Levin. 

Así como está narrado, no hay más información qué esta. Hay que reconocer que el casting estuvo bien realizado porque ese rostro genera bastante impresión.

6 ¿A dónde fue a parar Evangeline?

En el comienzo de la segunda temporada todo fue mágico en The Leftovers: Kevin y Nora llegan juntos a The Miracle, un pueblo donde el evento no tuvo efecto y nadie del pueblo desapareció hasta la llegada de la familia protagonista, para quedarse.
Los adorables vecinos, John Murphy y Erika tiene dos hijos: Michael y  Evangeline. La joven, al final del primer episodio de este 2015, desaparece. ¿A dónde fue?

¿Nora Durst es un imán que impulsa la desaparición de personas?

Por ahora sin respuesta, pero es una de las grandes interrogantes de la serie. Interpretada por Carrie Coon, Nora Durst puede llegar a ser el mejor personaje de esta serie.
Norah Durst y la perdida de hijos y marido en el evento, su superación y sus particulares métodos de duelo consiguen en pocos pero memorables momentos darle un vuelo verdaderamente alto.

Según una empresa que estudia el por qué de la Ascensión, cuando se enteran que por fin hubo una desaparición y que da la casualidad que los Garvey están en el sitio, todo apunta a que Nora, la queridísima Nora Durst, es propensa a generar este tipo de anomalías. 

Ella, en temprana crisis con Kevin y con una niña de apenas unos meses de vida adoptada, decide desaparecer.

Más sobre
esta serie

The Leftovers

  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Suspenso / Thriller
  • Año de inicio
  • 2014
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Leftovers (2014)

Hoy