Artículo

7 padres del corazón

Hoy es el día del padre y queremos felicitar a los que siempre están ahí, tengan o no un vínculo de sangre. Las tele suelen dar claros ejemplos de su diversidad: ¡geniales, adorables, compinches, sabios y que amamos!

1 Rick y Travis - Mundo de The Walking Dead

Uno vivo y el otro (¡SPOILER!) ¿muerto? Bueno, cuestión que en las dos series basadas en el imaginario de Robert Kirkman hay dos padres del corazón muy pero muy importantes para la trama. Rick en TWD y Travis en FTWD demuestran que, a pesar de vivir en un mundo apocalíptico, ser padre del corazón es una gran responsabilidad.

2 Philip Banks - The Fresh Prince of Bel-Air

Totalmente lo opuesto a Will, lo sabemos. El tío Phil es serio, dedicado a su trabajo y un cultor de la familia como base de la sociedad. Se enfada siempre con Will ya que lo considera indisciplinado y problemático, pero en poco tiempo lo ve como un hijo más y se preocupa que vaya por buen camino.

Un tío-padre genial.

3 Alfred - Batman

Con testarudez e inigualable mirada repleta de sabiduría, sentimos la conexión y relación intensa que Bruce tiene con Alfred, en cualquiera de las versiones de Batman en serie. Como compañero, amigo y padre sustituto, Alfred siempre vivirá en nuestros recuerdos como una enorme figura paterna.

4 Spencer Reid - Mentes Criminales

Si hablamos de papás del corazón no podemos dejar de lado a Spencer. Cuando JJ le pidió que fuera el padrino de su hijo Henry, ¡su reacción nos enamoró sin dudas! Reid se comportó siempre como el mejor y Henry lo toma como un gran ejemplo a seguir.

5 Obi-Wan-Kenobi - Star Wars: Clone Wars

La presencia eterna de Obi-Wan será la que disputará constantemente los cariños de todo el universo de Star Wars. Sabio, precavido y poderoso, en Star Wars: Clone Wars sigue mostrándose más que como un maestro para Anakin: es, en definitiva, como su padre.

6 Jonathan Kent - Smallville

Si hablamos de sagas de superheroes, no podemos dejar de lado la figura paterna adoptiva de Superman. Hay que criar a un niño alienígena, con superpoderes y durante una larguísima adolescencia en la que tuvo que descubrir que algunos amigos iban a ser sus enemigos. Smallville fue una genialidad, y Jonathan fue un padre excelente.

7 Flanders - The Simpsons

¿No lo recuerdan? Sí: Flanders fue el padre de los pequeños de la familia Simpson en el episodio Home Sweet Homediddly-Dum-Doodily. En el episodio, Bart, Lisa y Maggie Simpson son obligados a ir a vivir con los Flanders, luego de que el gobierno piensa que Marge y Homer son malos padres. Y el patriarca de los más creyentes de Springfield, ¿cuándo no?, se comportó más que bien… aunque a Los Simpson no les guste para nada.

¿Cuáles serían para ustedes los mejores padres de la ficción?

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.

Participa del debate