X

Manner Of Death

Artículo

7 razones para que veas esta serie de suspenso y LGBTQ+ de Tailandia

Hace 1 mes
Por

Esta semana llegó a su fin la serie tailandesa Manner of Death en WeTV, la plataforma streaming enfocada en dramas asiáticos. Y acá queremos contarte nuestras razones para que veas este sensacional show de suspenso que entra dentro del género Boy’s Love (producciones que presentan relaciones entre dos chicos).

https://youtu.be/a4b-d_XyLV0

Basada en la novela homónima de Sammon, Manner of Death sigue a Bun (Tul Pakorn Thanasrivanitchai) un patólogo forense cuya vida se ve amenazada luego de que intenta exponer la verdadera causa de muerte de su mejor amiga, Jane. Su principal sospechoso es el profesor Tan (Max Nattapol Diloknawarit), el novio de la víctima. Sin embargo, a medida que la investigación avanza y ambos se unen para encontrar al culpable, florecen sentimientos entre ambos. ¿Podrá Bun confiar en Tan?

1 Es diferente a otros Boys' Love (BL)

La mayoría de series de este género (al menos en Tailandia) hasta hace poco estaban plagadas de clichés y abundaban las producciones de romances adolescentes escolares, pero Manner Of Death llegó a cambiar el juego al presentar no una comedia romántica o drama, sino una historia de suspenso de investigación criminal con un romance LGBTQ+.

Por otra parte, rechaza las relaciones tóxicas entre las parejas protagonistas, la normalización de los abusos sexuales, y otros estereotipos que dañan a la comunidad LGBTQ+, cuyo origen data de los mangas y animes japoneses del mismo género BL (también conocido como Yaoi). Además, trata el romance de los protagonistas de manera natural y normal, por lo que la orientación sexual de ambos no es el tema principal de la historia.

Crédito: We Tv/Tv Thunder

2 Los protagonistas tienen una química indiscutible

Esta no es la primera vez que los actores Tul Pakorn Thanasrivanitchai y Max Nattapol Diloknawarit actúan juntos como pareja, pues tienen tres series previas del mismo género entre sus créditos televisivos (Bad Romance, Together With Me, TWM: Next Chapter). Sin embargo, la química entre ambos parece que lejos de disminuir ha crecido y nos entregan escenas de amor bastante maduras y al nivel de producciones de Hollywood. Desde el primer momento que Tan y Bun se conocen podemos sentir el deseo y amor que hay entre ellos.

Crédito: We TV/Tv Thunder

3 La actuación de todo el elenco es perfecta

Si bien actores Tul Pakorn Thanasrivanitchai y Max Nattapol Diloknawarit destacan en los roles protagonistas, el resto del elenco no sé queda atrás. Y tanto Great Sapol Assawamunkong (Inspector M), Foei Patara Eksangkul (Pued), Mint Nutwara Vongvasana (Rung) y Meiko Chonnikan Netjui (Jane) nos entregan grandes momentos de sus personajes y algunos son sumamente desgarradores.

Crédito: We Tv/Tv Thunder

4 Las mujeres tienen un papel importante en la historia

A diferencia de otras producciones BL donde las mujeres son “villanizadas” por interponerse en la relación de los dos protagonistas hombres o por tener sentimientos por uno de ellos (pues el guion no les otorga otro papel en la historia), Manner Of Death les da a sus personajes femeninos su propia historia y profundiza en sus motivaciones y personalidades. Son mujeres fuertes y valientes que no temen luchar por la justicia.

Crédito: We Tv/Tv Thunder

5 La historia está llena de suspenso y acción

Desde los primeros episodios de la serie puedes esperar ver persecuciones, peleas a puños y con armas. Todo eso mientras que Bun y Tan van armando poco a poco el rompecabezas de quién mató a Jane. Y cada episodio te deja con ganas de saber más y descubrir si has acertado en el asesino.

Crédito: We Tv/Tv Thunder

6 Aborda diferentes problemáticas sociales

Algo que hace brillar a esta producción tailandesa son las problemáticas sociales que aborda. Quizá la más evidente sea el abuso de poder que se presenta en el caso de Jane, donde la policía ha sido corrompida y no está del lado de la justicia. Esto refleja mucha de la situación política que vive el país desde el año pasado. También la historia trata el abuso sexual y el tráfico de mujeres para su explotación sexual.

Crédito: We Tv/Tv Thunder

7 La producción es fenomenal

Los escenarios naturales y los vestuarios típicos de Tailandia son impresionantes. Chiang Mai, el lugar donde se grabó la serie, se vuelve un personaje más de la historia. Por otra parte, la dirección a cargo de Chookiat Sakveerakul (Love of Siam) logra capturar la esencia de un thriller y un romance LGBTQ+.

Crédito: We Tv/Tv Thunder

Más sobre
esta serie

Manner Of Death

  • Emisión
  • WeTV
  • Géneros
  • Romance
  • Actores
  • Tul Pakorn Thanasrivanitchai
  • Sapol Assawamunkong
  • Max Nattapol Diloknawarit
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Manner Of Death (2020)

Hoy