Sneaky Pete

Artículo

7 razones para ver este gran título de Amazon

Hace 3 años
Por

Nació para una cadena regular en formato de el caso de la semana, pero luego se acomodó como una serie para la plataforma de Amazon. Su piloto fue elegido por los usuarios de la misma, pero tardó en estrenarse la serie completa. Casi dos años después, el proyecto producido por Bryan Cranston (Breaking Bad) que lo devuelve a un papel para el recuerdo, se llama Sneaky Pete y, luego de tantos palos en las ruedas, está disponible en Amazon su primera temporada de 10 capítulos.

¡No te pierdas esta gran serie!

https://www.youtube.com/watch?v=WjxqWiMIZIg&t=49s

1 Lo que no fue

La serie que inicialmente debía ser para CBS, iba a estrenarse en 2015. Sin embargo, el show co-creado por David Shore, finalmente no llegó a la pantalla de esta cadena ya que los directivos decidieron no comprar una temporada completa. Meses más tarde, Amazon se mete en la pelea por este título que había generado mucho interés en la prensa especializada. ¿Qué faltaba? Reescribir el guión. El piloto fue aceptado por los usuarios de la plataforma y la temporada estaba al caer, pero luego se retrasó un año y medio.

2 Más que tentador

Está más que claro que, en la previa, todos esperamos que Bryan Cranston se supere día a día y aquí lo hace, pero no como el gran protagonista. De todos modos, la poca participación del actor de Trumbo (2015) es de un nivel altísimo como tiene acostumbrados a todos sus seguidores.

Como villano, hay dos escenas para destacar que son de lo mejor de la primera temporada. En la previa al estreno, también se comentó que quizá sea una aparición marketinera ya que en el primer capítulo apareció, pero al estar como productor, no iba a tener mucha injerencia en trama. ¿Entonces? Nada que ver, el tipo estuvo muy bien en su papel y brindó otra actuación memorable.

3 Giovanni Ribisi

Segundón eterno, Giovanni trabajó en grandes películas y en algunas comedias menores. Sin embargo, en esta serie entrega lo mejor de sí como protagonista indiscutido y presenta a un personaje tan mentiroso y estafador como entrañable.

No caben dudas que esa doble vida y el miedo a equivocarse en su comportamiento o en las anécdotas que tocan en los encuentros con sus falsos familiares, construye un Marius que ya pide una segunda temporada.

4 Sinopsis

Marius es joven estafador que ha estado un largo tiempo en la cárcel. Cuando cumple su condena y consigue salir de allí, decide robar la identidad de su compañero de celda Pete, para poder escapar de su pasado. Así es como Marius se convierte en Pete y comienza una vida con su nueva familia, que se dedica al negocio de los préstamos para el pago de finanzas.

5 Gran elenco

Además de los actores ya mencionados, el elenco de Sneaky Pete es rico en variedad y calidad. Margo Martindale (The Americans, Justified), gran actriz que se encuentra en su mejor momento interpreta a la abuela de Pete; Marin Ireland (The Following), Peter Gerety (Ley y orden, The Wire), Libe Barer (Parenthood) y Shane McRae (The Following) completan el gran reparto. Atención también a la participación de Alison Wright (The Americans, Feud).

6 La evolución de la trama

La serie comienza con una idea sencilla: un estafador que decide tomar la personalidad de su compañero de celda al salir de la cárcel. Si la tira hubiese sido de CBS, quizá la historia seguía por otro camino, pero al llegar a Amazon su evolución al correr los capítulos es tan interesante como adictiva.

Marius no sólo debe hacerse pasar por Pete y fingir sentimientos por todas esas anécdotas sin sentido para él, sino que también debe afrontar la traición de su hermano junto al mafioso que lo está persiguiendo desde que entró a la cárcel. Por si esto fuera poco, la familia de Pete no es tan chata y tranquila como él se esperaba ya que sus integrantes ofrecen una cantidad enorme de subtramas capaces de entretener hasta el último capítulo y más.

7 Los personajes

Si alguien está libre de pecados que lance la primera piedra. Bueno, esto es más o menos lo que ofrecen los personajes de Sneaky Pete, en constante conflicto interno y con sus pares. No hay uno que no sea interesante y sus relaciones están muy bien trabajadas. Por si faltaba más, en el transcurso de los capítulos, se van sumando más y más integrantes a este nudo, una vorágine de roces que hace acordar a la increíble Fargo de Noah Hawley o a cierta naturalidad que irradiaban los personajes de The Wire.

Más sobre
esta serie

Sneaky Pete

  • Emisión
  • Amazon Prime Video
  • Géneros
  • Drama
  • Actores
  • Giovanni Ribisi
  • Marin Ireland
  • Shane McRae 
  • Año de inicio
  • 2015
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Sneaky Pete (2015)

Continuar leyendo

Hoy