SIX

Artículo

8 razones para ver la nueva serie de History

Hace 4 años
Por

El próximo sábado 5 de agosto por History Channel se estrena la nueva serie bélica basada en hechos reales titulada Six y te contamos 8 razones para ver esta nueva ficción de calidad.

1 History y las ficciones de calidad

History se convirtió en un canal con espacio para las ficciones de calidad y así lo viene demostrando hace años. Desde Hatfield and McCoy, pasando por Vikings y Raíces  la nueva apuesta es relatar hechos concretos con una perspectiva construida por sus productores y con la base sólida de una historia real.

2 La partida de Joe Mangianello

Uno de los ganchos fuertes apenas comenzó a desarrollarse el proyecto fue el anuncio del actor de Magic Mike y su llegada al protagónico de la serie. Sin embargo, meses después, el actor se bajó de la serie y le dio pie a la llegada de Walton Goggins.

3 Walton Goggins

Su trabajo en series como Justified, Vice Principals, The Shield y Sons Of Anarchy respaldaron su elección para que esté al frente de esta ficción y el resultado fue el esperado. El actor encarna de gran manera a Richard ‘Rip’ Taggart, el ex líder del equipo Six. Lejos del histrionismo que suelen tener los personajes de Goggins, Taggart es un nuevo desafío para el actor y sale airoso.

4 Basada en una historia real

Inspirada en misiones reales, la serie captura de manera auténtica el mundo interno de la unidad élite de Operaciones Especiales de los Estados Unidos: lo que estos guerreros modernos hacen, sus vidas privadas, el combate y las decisiones de vida o muerte que deben tomar para proteger y servir a su país. Six es una interpretación genuina de lo que significa ser un miembro de un escuadrón elite de los SEALS; una verdadera hermandad formada por un grupo de hombres que son los mejores en lo que hacen.

5 Grandes directores

En la dirección se encuentran Lesli Linka Glatter (Homeland, Ray Donovan), quien dirigió los dos primeros episodios de la serie; Mikael Salomon (Band of Brothers) con experiencia en producciones bélicas; Kimberly Peirce (Halt and Catch Fire, American Crime).

6 Weistein, garantía de confianza

Harvey y Bob Weinstein se encuentran detrás del proyecto de esta serie. Por si no reconocen los nombres, estos son los dueños de The Weinstein Company, productora que, además de generar éxitos, acompañaron a Quentin Tarantino una gran parte de su carrera. También son cofundadores de Miramax.

7 Segunda temporada confirmada

En Estados Unidos la serie ya fue estrena con gran éxito y los productores decidieron confirmar una segunda temporada.

8 Gran escritor

Este proyecto es una creación de William Broyles Jr que en su momento era un periodista en ascenso, pero optó por dejar todo para alistarse en los marines e ir durante tres años a Vietnam. Tenía 24 años en ese entonces. Dada su habilidad con la escritura, este realizó un libro con memorias de la guerra y se convirtió en un best-seller literario que llamó la atención de los productores televisivos. Tiempo después, y con la colaboración de John Sacret Young (The West Wing), se estrenó uno de los más recordados dramas bélicos de la televisión conocido como China Beach.

Luego pasó a ser guionista de cine y trabajó en películas como El planeta de los Simios (2001) o Jarhead (2005), pero la TV lo volvió a tentar. Antes de que termine el 2014, Harvey Weinstein lo convocó para desarrollar una película basada en el secuestro de casi 200 niñas por el grupo islámico Boko Haram en el norte de Nigeria. Así fue como Six empezó a tomar forma: la idea inicial era realizar un film que luego se convirtió en una serie de televisión. Weinstein quedó encantado con la idea y convenció a los directivos del canal History para que la compraran. La serie fue bien recibida por la crítica y ya tiene segunda temporada confirmada.

Más sobre
esta serie

Califica esta serie

SIX

Hoy