Unbreakable Kimmy Schmidt

3.3Artículo

7 razones para ver Unbreakable Kimmy Schmidt

Hace 6 años
Por

Esta serie protagonizada por Ellie Kemper, que recordarán por su paso en The Office, está por estrenar su segunda temporada el 15 de abril.

¿De qué trata esta sitcom? Kimmy es una joven de 29 años que fue rescatada de un culto que creía que había llegado el apocalipsis. Luego de haber pasado 15 años de su vida en un búnker, descubre que su captor había mentido y se encuentra libre en una realidad que le resulta desconocida. Eso tan solo cuenta una pequeña parte de la trama, ya que Kimmy se irá a vivir a Nueva York y conocerá personas muy singulares, a la vez que deberá afrontar su repentina adultez.

¿Todavía no rieron con Unbreakable Kimmy Schmidt? Aquí les dejo 7 motivos para que se prendan a esta genial comedia.

1 Fue creada por Tina Fey y Robert Carlock

Dos nombres que pisan fuerte en el terreno televisivo. En en currículum de Robert Carlock hay títulos como Friends, 30 Rock y Saturday Night Live. Su experiencia en guiones televisivos y el gran equipo que ha armado hace años con Tina Fey tienen mucho que ver con el resultado de esta serie.

No debemos olvidar que la gran cómplice de Amy Poehler creó 30 Rock luego de una larga carrera en SNL. Este fue su siguiente proyecto luego de haberse despedido de Liz Lemon. Si les gustaba esa sitcom y disfrutan el humor de Fey, definitivamente no querrán perderse Unbreakable Kimmy Schmidt. Además, podemos verla en un papel pequeño pero rendidor.

2 Una historia de mujeres fuertes

Puede que Kimmy haya estado cautiva durante muchos años, pero no por eso su ánimo disminuyó. La serie muestra tanto el presente de esta colorada como flashbacks en el búnker del reverendo Richard Wayne Gary Wayne (sí, ya con ese nombre pueden esperar algo delirante), y vemos que, a pesar de las dificultades que atravesó, siempre se mantuvo fuerte y positiva.

El grupo de las “mujeres topo”, como los medios denominaron a las sobrevivientes del culto, logró soportar esos años en pésimas condiciones y ahora pueden elegir su camino.Como su título indica, Kimmy Schmidt es irrompible, y cada nuevo paso, por más duro que resulte, hará que demuestre su fortaleza.

3 Humor que critica

Las risas que provoca esta sitcom no son por simples chistes, la mayoría de las situaciones cómicas están ligadas a lo social y los estereotipos. Una de las escenas más divertidas de la serie involucra a Titus, el compañero de departamento de Kimmy, mientras camina por las calles neoyorquinas disfrazado y descubre que lo tratan mejor como hombre lobo que como hombre negro.

Los problemas raciales, los prejuicios y el machismo son algunos de los temas que la serie combate desde el humor.

4 Titus Andromedon

Uno de los puntos más fuertes de Unbreakable Kimmy Schmidt es Titus, el personaje más desopilante que ofrece el show. Kimmy lo conoce cuando busca hospedaje en la gran manzana, y de a poco veremos diferentes aspectos de este excéntrico muchacho que sueña con convertirse en estrella de Broadway.

Titus sabe actuar, cantar y bailar, pero su carrera se encuentra atascada y debe conformarse con trabajos poco satisfactorios como repartir panfletos en Times Square calzando un traje similar la de Iron Man. Demostrará ser un gran amigo para Kimmy y juntos vencerán sus temores.

Tituss Burgess, el actor que interpreta a este personaje de nombre casi idéntico, fue nominado como mejor actor de reparto en los Emmy. No se llevó el premio pero definitivamente lo merecía.

5 Kimmy siempre tiene un mensaje positivo

Si algo aprendió esta chica en su caótica experiencia es que la vida está para disfrutarla y no amargarse. No importa si tuvo un mal día, si las cosas salieron como no esperaba o alguien es malo con ella, Kimmy siempre tiene la frente en alto y sale adelante.

Por supuesto, no todos son capaces de mantener una actitud positiva a pesar de todo, pero Kimmy ayudará a todo el que necesite contagiarse de su energía y siempre tendrá una palabra de apoyo. Especialmente para Jaqueline Voorhees (Jane Krakowski), su jefa, dueña de una gran inseguridad. Su ingenuidad y espíritu juvenil hacen que sea una especie de guía de la buena onda, esperemos que la vida en Nueva York no cambie eso.

6 Netflix

Como muchos de nuestros shows favoritos, Unbreakable Kimmy Schmidt pertenece al servicio de streaming. Una de las ventajas de Netflix es que lanza las temporadas completas, por eso esta serie es ideal para el binge-watching. En mi caso vi la primera temporada en dos días, y me quedé con ganas de más.

Su primera temporada cuenta con 13 episodios de menos de media hora. Ideal para un fin de semana al mejor estilo Netflix and chill.

7 Tiene una tercera temporada confirmada

Una gran primera temporada no es lo único que veremos de esta serie. En abril tendremos la segunda temporada con Titus y Jaqueline acompañando a Kimmy en sus nuevas aventuras.

Netflix renovó Unbreakable Kimmy Schmidt para un tercera temporada, una sabia decisión.

Más sobre
esta serie

Unbreakable Kimmy Schmidt

3.3
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Comedia
  • Actores
  • Ellie Kemper
  • Jane Krakowski
  • Tituss Burgess
  • Año de inicio
  • 2015
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Unbreakable Kimmy Schmidt (2015)

Hoy