Buffy the Vampire Slayer

Artículo

7 razones por las cuales tienes que comenzar a ver esta gran serie de culto

Hace 1 año
Por

Amazon Prime Video sigue apostando a la nostalgia y es por eso que ahora dentro de todas las series que ha sumado a su catálogo nos trae una serie que se estrenó en 1997 y que hoy por hoy se volvió de culto. Nos referimos a Buffy: The Vampire Slayer. La plataforma tiene disponibles sus 7 temporadas y es momento de verla por primera vez o por enésima.

🙂

Aquí te dejamos nuestras 7 razones para ver Buffy: The Vampire Slayer.

1 ¿De qué va?

Creo que ya todos sabemos de qué va esta historia que llevó a Sarah Michelle Gellar a la popularidad. Buffy Summers es una adolescente que es la elegida para luchar contra vampiros, demonios y otras fuerzas de la oscuridad. Buffy en realidad lo que quiere al llegar a Sunnydale es tener una vida normal, pero poco a poco comienza a aceptar su destino, acompañada por su vigilante Giles (Anthony Stewart Head) y sus amigos Willow Rosenberg (Alyson Hannigan) y Xander Harris (Nicholas Brendon).

Fuente: 20th Century Fox Television/ Prime video.

2 Serie de culto

Lo mencionamos al comienzo y lo volvemos a repetir: Buffy es una serie de culto a pesar que al momento de su estreno fue bastante criticada por ser una adolescente. Poco a poco fue cimentando su éxito que sigue vigente a ya más de 20 años de su estreno. Así que si te consideras un seriéfilo, sin dudas debes incluirla en la lista.

Fuente: 20th Century Fox Television/ Prime video.

3 Contemporánea

A pesar de transcurrir a finales de los noventa y principios de los dosmiles, su argumento no se encuentra envejecido, al contrario: Buffy siempre se caracterizó por mezclar problemáticas adolescentes con cazar vampiros. Es por eso que la historia sigue atrapando al día de hoy, porque en ella encontramos tantas metáforas que reflejan muchas problemáticas que repetimos.

Fuente: 20th Century Fox Television/ Prime video.

4 Girl Power

Si bien el origen de la serie no tuvo esta intención, no se puede negar el peso que el personaje de Buffy Summers ha tomado en la cultura pop rompiendo el estereotipo de “rubia tonta”: Buffy demuestra en cada episodio que puede salvar al mundo siempre que lo necesite.

Fuente: 20th Century Fox Television/ Prime video.

5 Crecimiento

Al estar centrada en una adolescente, todos los personajes van creciendo a lo largo de las 7 temporadas. Buffy deberá sobrepasar el instituto además de adentrarse al mundo adulto mientras intenta sobrevivir a su propio destino.

Fuente: 20th Century Fox Television/ Prime video.

6 Romance

La serie tiene además de las historias de amor más recordadas de la televisión. No solo la protagonizada por Buffy y Ángel (David Boreanaz) sino también la de Willow con Tara (Amber Benson). Todas nos harán emocionar al punto de las lágrimas.

Fuente: 20th Century Fox Television/ Prime video.

7 Amistad y familia

Otro punto importante de la serie es el binomio amistad – familia ya que terminan convirtiéndose en lo mismo. Lo que distingue a Buffy de todas las cazadoras que han existido es que ella cuenta con apoyo detrás.

Fuente: 20th Century Fox Television/ Prime video.

Más sobre
esta serie

Hoy