Community

Artículo

7 razones que te enamorarán de esta serie

Hace 6 años
Por

Originalmente eran razones para ver esta serie, pero la verdad es que nadie puede verla y no amarla.

¿Qué es Community? Es una serie sobre un grupo de gente que por diversas razones tiene que completar su educación en una universidad comunitaria, algo visto como mediocre en la cultura norteamericana.

La serie comienza como una sitcom típica, pero rápidamente rompe el molde y nos lleva por caminos poco vistos en la televisión, matándonos de risa y haciéndonos pensar a la vez. Era demasiado buena para este mundo y fue cancelada, aunque volvió online para una última temporada y así cumplir parte de una promesa a los fans. Ahora sólo falta la película.

1 Los discursos de Jeff

Jeff era abogado que fue despedido por haber falsificado su diploma universitario y se nota. Aunque Jeff, como todos los personajes de la serie, ha madurado y crecido como persona, siempre tiene el mal hábito de manipular a la gente con discursos como si estuviera hablando ante un jurado.

A lo largo de la serie: nos convenció de que la verdad es relativa, que la verdad es absoluta, que doblar en U en la calle es un acto patriótico por los atentados del 11/09 en EEUU, ¡incluso mató a alguien al hacerle un discurso de por qué era tan mala persona!

Muchas veces se hace referencia a ese hábito, que le llaman discurso Jeff Winger y a veces ni siquiera se molestan en escucharlo- o peor, lo copian con más éxito.

Pero siempre son entretenidos, y muy a su pesar, a veces dicen una verdad.

2 Chevy Chase como Pierce

Para muchos fue una sorpresa la participación de Chevy Chase en la serie, siendo un veterano de Saturday Night Live y legendario actor de comedia. Su actuación como Pierce da en el clavo.

Pierce es un viejo, inocentemente racista, que solamente quiere encajar en el grupo y su desesperación por ser aceptado le llevan a unirse a un culto sospechosamente parecido a la Cientología, a convertirse en el villano de una campaña de Dungeon & Dragons y a salvar el día en una guerra de paintball.

Sus malas conductas mueven la trama muchas veces, y es como un niño que causa problemas porque no le prestan atención. Sin embargo, los mejores momentos de su personaje se dan cuando la gente le presta atención y lleva a la práctica sus excéntricas ideas- la más infame fue la creación de la nueva mascota universitaria:

EL HORROR.

3 Los disfraces del Dean

El decano, o Dean en inglés, es sin duda uno de los personajes más llamativos de la serie. Desde el comienzo se estableció que tiene una pasión por disfrazarse y nunca hubo una explicación clara al respecto. Al igual que Chang, trata de incorporar su nombre en cada palabra que dice y a pesar de lo exagerado que parece por fuera es un personaje complejo y fascinante una vez que lo conoces.

También ayuda que es absolutamente fabuloso.

4 Lo fantásticamente raro que es Greendale

Greendale es un lugar de aventura. Es una escuela donde en un concurso para elegir una nueva bandera, el grupo no sólo envió un ano como bandera si no que el ano ganó. Donde existe una cama elástica que te permite alcanzar una iluminación casi zen. Donde existe educación educación física donde se entrenan entrenadores para que entrenen (en la serie lo dicen con la misma redundancia).

Eso se debe al foco de la serie en parodiar, afectuosamente o despiadadamente, cada cliché y género pensable. Han hecho episodios animados como viejos capítulos de G.I. Joe, musicales como Glee, animación en stop-motion con muñecos de plastilina, películas de mafia. ¡Tuvieron un apocalipsis zombie en el especial de Halloween!

Por donde se lo mire, es un lugar mágico donde pasan cosas asombrosas. Desde una épica guerra de almohadas, hasta un golpe de estado realizado por niños pre-adolescentes, Greendale nunca dejará de ser interesante.

5 El paintball

Pero de todas las cosas que pasan en Greendale, merecen una mención especial los capítulos de paintball. El paintball, en Community, ES ALGO SERIO. El lugar inmediatamente se reduce a un entorno post-apocalíptico de algún tipo, y cada capítulo ha tenido un tema especial.

El primero fue un homenaje a las pelis ochentosas de acción, con mención especial a John Woo y a Die Hard (Duro de Matar), pero han hecho homenajes a los western, ciencia ficción, pelis de espías tipo James Bond, ¡incluso a Star Wars!

Estos episodios se pasan en acción y comedia, realmente grandiosos.

6 La amistad de Troy y Abed

Troy y Abed son mi personaje favorito. No es un error de gramática, porque si bien son personajes por derecho propio por separado, son algo completamente diferente cuando andan juntos.

Tienen un show falso de televisión- Troy y Abed por la mañana– y digo falso falso. No tienen cámaras e improvisan cada línea, pero se las arreglan para tener fans con carteles en las ventanas y traer invitados que están entendiblemente confundidos. ¡Con todo y jingle!

Realmente, las cosas que hacen con su imaginación no tienen límites, y su legendaria amistad resuena fuerte en la gente- tanto que el resto del grupo reconoce que nunca vieron tales mejores amigos.

7 El Señor Chang

El personaje que llevó a Ken Jeong al estrellato- más aún que su diminuto rol en la primer peli de The Hangover. Ben Chang, o señor Chang, era el maestro de español para principiantes de Greendale hasta que descubrieron que no sabe español y que incluso les enseñó Klingon a sus alumnos.

Pero eso no le impide dar esta impresionante introducción:

Cada vez que aparece se vuelve un poco más y más loco, teniendo conversaciones consigo mismo como Gollum, teniendo un romance con una pierna de maniquí, o fingiendo tener amnesia por todo un año.

Maleducado, orate, más que un poco racista, pero definitivamente graciosísimo, es lo más cercano que tiene la serie a un villano y es el personaje que amamos odiar tanto que ya no lo podemos odiar más. ¡Viva el señor Chang!

Más sobre
esta serie

Hoy