The Defenders

3.8Artículo

7 reflexiones sobre la primera temporada del supergrupo

Hace 5 años
Por

Se estrenó la tan esperada miniserie de Marvel y Netflix que reúne a Daredevil (Charlie Cox), Jessica Jones (Krysten Ritter), Luke Cage (Mike Colter) y Iron Fist (Finn Jones). Al igual que en su universo cinematográfico, Marvel presentó su grupo de héroes más callejeros y ante una amenaza más grande de lo que puedan imaginar, deberán unirse para derrotarlo. A continuación algunas ideas de la miniserie y su primera temporada.

https://www.youtube.com/watch?v=QNwjRfSldM0

1 La unión no siempre hace la fuerza

Y es que en los primeros tres capítulos, la serie de Marvel y Netflix vuelve a mostrar al grupo en acciones individuales. La juntada superheroica tarda muchos minutos en realizarse y todo es muy dependiente de la fortuna o el mal genio de los protagonistas. Sí, gusta cuando los productores entienden que también los fans necesitamos golpes de puño, patadas, etc., pero no cuando se vuelve repetitivo a la fórmula Daredevil Temporada 1.

2 El cómo

La forma en que los héroes se cruzan está muy bien resuelta en pocos minutos, pero quizá habría que haber dado menos vueltas. Esas vueltas estuvieron bien, pero el otro camino hubiese sido suficiente. The Defenders comienza inmediatamente en la misión Iron Fist y como habían dejado las cosas en su serie: él continúa luchando con la organización que lo despojó de su familia. Por su parte, Daredevil persigue a quien fue una persona muy cercana a él, pero también termina involucrado por pedido de su amigo Foggy Nelson. Jessica Jones, tan refunfuñona como siempre, se hace de un caso que la involucra más de lo que ella desea, y Luke Cage retoma un caso que arrastra de su temporada en solitario una vez libre de la cárcel.

3 Se pierden matices

Es que con la unión de los cuatro protagonistas, los matices de cada uno se pierden: Jessica no pelea con sus demonios internos, sino que quiere escapar todo el tiempo del conflicto; Luke Cage no está cerca de defender a su pueblo, más allá de que esté involucrado por un caso muy puntual; Murdock no posee esos conflictos religiosos que tanto lo torturaban; de Iron Fist mejor ni hablar.

4 El guiño que gustó

Hay algo que une a Iron Fist con Daredevil y es su origen y sus enemigos, a Jessica y Luke los une más que una amistad, pero hubo una escena en particular, que duró un ratito, que fue el cruce entre Danny Rand y Luke. Sí, fue un claro guiño al dúo que compartió viñetas y quizá, un mensaje que se viene una serie juntos. Se vieron muy bien en pantalla, se rieron juntos, y a Finn Jones, actor que interpreta al héroe de Kun Lun, no parecía pesarle tanto su presencia en cámara.

5 Una villana que gusta

Los cuatro héroes confluyen en el mismo camino debido a que enfrentan diferentes amenazas provenientes de una organización encabezada por Alexandra (Sigourney Weaver). Sin dudas, la elección de una actriz de peso fue una gran decisión para esta primera temporada de la serie. La líder de La Mano muestra maldad, determinación, dolor y matices, algo fundamental para un villano en serio. Tratar de entender a una mujer que lleva muchos (muchos muchos) años en esto, es fundamental para ver la complejidad del villano.

6 Explicar el origen de La Mano

Esta organización que viene haciendo estragos en las dos temporadas de Daredevil y que toma más cuerpo en la única de Iron Fist, muestra respuestas claras de quiénes son y hacia dónde quieren ir. Pero a veces eso no está del todo bueno. En los primeros capítulos de esta miniserie, Stick y Alexandra por separado y luego juntos explican como nunca antes en las otras 5 temporadas de los títulos individuales cómo está compuesta La Mano. La verdad salió a la luz, y pese a ser en dos o tres conversaciones, un poco de claridad no estuvo nada mal.

7 La primera temporada de Iron Fist jugó a favor

El resultado de la primera temporada de Iron Fist no fue el esperado y la crítica especializada la acribilló. Eso, claramente, jugó a favor del estreno de The Defenders. La miniserie no es buena, por lo menos no tanto como lo fueron las dos temporadas de Daredevil y en menor medida la de Jessica Jones, pero comparada con Iron Fist, la juntada de héroes salió ‘empatada’. Sí, hay una búsqueda interesante, pero cuando todo parecía ponerse bueno, se terminó. Y no pasa por sumar mas capítulos, sino por saber aprovechar mejor el tiempo para desarrollar la historia.

Más sobre
esta serie

The Defenders

3.8
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Superhéroes
  • Actores
  • Charlie Cox
  • Krysten Ritter
  • Mike Colter
  • Año de inicio
  • 2017
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Defenders (2017)

Continuar leyendo

Hoy