Artículo

7 series que debes ver para ser parte del universo Shondaland

En estos últimos años el negocio de la televisión ha estado creciendo cada día más: muchos son los que están pasando de la pantalla grande a la chica. Actores, actrices, productores y todo tipo de artistas se están arriesgando a llevar y/o contar historias en formato de serie. Si bien cada vez son más los que se arriesgan, hay otras figuras que vienen hace años presentando productos, y muchos muy exitosos. Dentro de estos personajes que tenemos a Shonda Rhimes, conocida por romper los corazones de los fans que siguen sus shows.

Shonda nació un 13 de Enero de 1970 en Chicago, Illinois. Ella hace TODO: es guionista, directora y productora. Tuvo sus primeras producciones como el corto Blossoms and Veils que creó y dirigió en 1998. También fue guionista de la película titulada Introducing Dorothy Dandridge de 1999 y protagonizada por Halle Berry, y fue parte del equipo escritor de la película The Princess Diaries 2: Royal Engagement. Pero uno de sus primeros grandes trabajos en la pantalla grande fue Crossroads en 2002, la película protagonizada por Britney Spears basada en su guión Friends are Forever. La realidad es que su renombre vino de la mano de la televisión, y claro, su mayor éxito ha sido Grey’s Anatomy, producción que sigue al aire hoy en día con ya casi 15 años en pantalla.

:O

Shonda ya ha ganado varios premios y además ha sido nombrada como una de las 100 personas más influyentes según la revista Time. Por eso ahora les dejamos 7 series que debes ver para ser parte del universo Shondaland.

🙂

1 Grey's Anatomy

Su primera y gran creación estrenada en 2005. Drama médico, donde conoceremos a Meredith Grey quien en su primer día como interna descubrirá que el chico del bar es uno de sus jefes. Con esta serie sí que Shonda ha jugado con nuestro corazón.

2 Private Practice

Spin-off de Grey’s Anatomy que se emitió desde 2007 a 2013 donde seguimos a Addison Montgomery, quien abandona el Seattle Grace para trabajar en Los Ángeles en una clínica privada.

3 Off the Map

Los dramas médicos son su fuerte. Así nació esta serie que se desarrolla en un pueblo remoto de América del Sur, donde siete médicos buscan razones que llevaron a cada uno de ellos a la medicina. Fue cancelada en la primera semana de su estreno, allá lejos por 2010.

4 Scandal

Otro de los GRANDES éxitos del Shondaland. Estrenada en 2012, finalizó este 2018 dejando un total de siete temporadas. Alejados del drama médico, en esta serie conoceremos a Olivia Pope una abogada experta manejando crisis y escándalos. Sus clientes son personas de élite, ¡incluido el presidente de Estados Unidos!

:O

5 How to Get Away with Murder

Siendo la productora ejecutiva en 2014 Shonda estrenó este drama lleno de suspenso donde veremos a Annalise Keating, una brillante profesora de Derecho penal en la prestigiosa Universidad en Filadelfia, Pensilvania. Ella eligió un grupo de alumnos para ayudarla en un caso de asesinato que la toca muy de cerca…

6 The Catch

Nuevamente desde su lugar de productora estrenó en 2016 esta serie que contó con dos temporadas. En esta serie conocemos a Alice Vaughan, una investigadora privada de Los Ángeles, que es víctima de fraude por parte de su prometido. Ella quiere encontrarlo y asegurar que no destruya su carrera.

7 Station 19

Este 2018 estrenó, como productora, un nuevo spin off de Grey’s Anatomy, pero esta vez alejándose un poco del ámbito médico y centrándose en el Departamento de Bomberos de Seattle en la Estación 19.

Todo un nuevo desafío, ¿no? ¡Aplausos! 🙂

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.