7 series telefónicas

Hace 6 años
Por

Hasta la aparición y uso constante de internet, el teléfono fue el aparato más utilizado e importante para comunicarse en el Siglo XX. Y las series, desde siempre, supieron darle importancia.

Aquí te dejo 7 series en las que los teléfonos siempre dan que hablar.

1 Orange Is The New Black

Desde los tiempos de los tiempos, teléfono + mujer es una relación enfermiza. ¿Quién no ha necesitado comunicarse con algún amigo para avisar sobre cierto problema y tanto una hermana como una madre estaban al teléfono chismoseando con vaya-a-saber-uno-quién?

Imposible que no les haya sucedido.

Siempre fue igual

Lo cierto es que en OITNB las chicas son chicas más allá de estar encerradas y necesitan comunicarse con el exterior… hacer que sus vidas sean más llevaderas y normales.

2 Get Smart

¿El padre del teléfono móvil?

Get Smart es un fiel reflejo de todo lo que significó la comunicación telefónica en el Siglo XX. Transmitida desde 1965 hasta 1970, en plena Guerra Fría, los inventos marcaban tendencia y ayudaban para desenmarañar los planes del enemigo. Y que una cabina telefónica y/o un zapato cumplan funciones medio extrañas hacen que esta serie sea, desde mi punto de vista, el pináculo de la genialidad telefónica.

Excelente.
https://www.youtube.com/watch?v=sWEvp217Tzw

3 Doctor Who

Ok, Doctor Who es anterior a Get Smart, pero la idea de la máquina del tiempo no, tal vez por ello no le doy tanta relevancia. Sin embargo viajar por el tiempo en un teléfono de emergencia policial sí es una gran idea. ¡Al servicio de la ficción!

4 Better Call Saul

Iba a agregar cierto resumen de la serie, el desempeño del personaje, la importancia de los abogados en mil millones de cuestiones y bla bla bla… pero ya el nombre de la serie dice todo.

5 Alf

Década de 1980: Reagan, Bush, los republicanos en el poder parece que por la eternidad, crisis y… LA NECESIDAD DE REÍRSE.

En cuanto a las comunicaciones telefónicas, el caso de Alf me hace pensar mucho en el comentario sobre Orange Is The New Black: una de las discusiones más importantes en la serie Alf es el uso desmedido del teléfono por parte del alienígena y su “hermana” Lynn Tanner (Andrea Elson).

¿No será Alf un ELLA en vez de un ÉL?

https://www.youtube.com/watch?v=kk6RjWemqMo

6 Batman

Los avances tecnológicos no habían llegado a Gotham, pero sí la comunicación directa a través de líneas especiales.

El famoso teléfono rojo con el que Batman se comunicaba con el Comisionado Gordon ya es parte de la historia.

¿Qué le faltaba a la época? La llamada en espera. Hubiera sido un gran alivio para el pobre Bruce Wayne / Batman.

https://www.youtube.com/watch?v=tgCkmUS1IYI

7 El Patrón del Mal

Pablo Escobar se levantaba por las mañanas, desayunaba, se escapaba de las autoridades, traficaba cocaína, volvía a escaparse de las autoridades, mandaba a matar a alguien, traficaba nuevamente, almorzaba, mandaba a llamar a una muchachita para tener relaciones sexuales, seguía traficando, merendaba, mandaba a matar a otra persona, jugaba al fútbol, se duchaba, mandaba a matar a un tercero, cenaba, volvía a escaparse de la ley, se iba a dormir…

Y muchas de esas cosas, ¿cómo las encargaba? Vía comunicación telefónica satelital para no ser alcanzado por la DEA.

Gran momento en El Patrón del Mal.

Continuar leyendo

Hoy