Artículo

8 episodios censurados de 8 series MUY famosas

La censura existe desde que el mundo es mundo y el ser humano es ser humano. Muchas veces más que censura es respeto, o recato, o ‘cuidado que alguna etnia, grupo o religión nos puede demandar’. Cualquiera sea la razón, lo cierto es que  nuestro amado mundo de los shows de TV también cayó, muchas veces, en la autocensura.

En este artículo te dejaremos 8 episodios que las mismas cadenas dueñas de los shows televisivos censuraron.

PD: hoy día puedes encontrar estos episodios completos en Internet.

1 The X-Files / Episodio: Home / Incesto y violencia desmedida en un show que debería hablar de lo que está ahí afuera.

2 Star Trek / Patterns of Force / Nazismo. Ya habían pasado muchos años de la Segunda Guerra Mundial... tendrían que haberlo cancelado por el sólo hecho de no tener nada que ver con nada de la historia, ¿cierto?

3 South Park / 201 / Burlas sobre Mahoma. MOMENTO: si todos los fanáticos de todas las religiones se enojaran con South Park, el show tendría que dejado de existir desde el minuto 0. El tema es que las amenazas contra sus creadores fueron un tanto reales y fuertes.

4 Seinfeld / The Puerto Rican Day / Quema de bandera estadounidense y burla a los puertorriqueños. Sí, Seinfeld hizo y habló de todo en su show, pero NUNCA TE METAS CON LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA Y SUS ESTADOS ASOCIADOS. Menos ahora con Trump en el poder.

5 Buffy the Vampire Slayer / Earshot / Violencia con armas de fuego. Entendible: era muy reciente el atentado en Columbine.

6 Family Guy / Partial Terms of Endearment / Tema del aborto. Aún un tema candente, este episodio fue autocensurado por miedo a las manifestaciones.

7 Boy Meets World / Promises, Promises, The Truth About Honesty y If You Can't Be with the One You Love / Sexo adolescente. Tres fueron los episodios censurados. Y... en la década de 1990 se ocultaba mucho de la realidad de la juventud.

8 The Simpsons / The City of New York vs Homer Simpson / Atentado a las Torres Gemelas. Y sí, es lógico, entendible al 100%.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.

Participa del debate