8 escenas que nunca podrás olvidar - Spoiler Time

8 escenas que nunca podrás olvidar

Imagen principal de la nota
Hay 8 momentos clave en Game Of Thrones. Conócelos.

Una de las series más comentada, vista y spoileada en la actualidad es, sin dudas, Game Of Thrones.

Esta producción de HBO está cerca de estrenar su sexta temporada y muchas son las hipótesis que barajan los fans sobre la última escena de la serie donde se puede ver a uno de los protagonistas, Jon Snow, ser apuñalado por sus compañeros de la Guardia de la Noche.

En esta oportunidad vamos a continuar con este tipo de escenas y elegimos las ocho más trascendentes que han marcado a fuego a los fans.

¡Qué manera de matar gente!

1 La muerte de Jon Snow

Es una de las más importantes, sobretodo porque fue el final más comentado de las cinco temporadas. Pero hay que aclarar que los fans que ya leyeron los libros ya se imaginaban lo que iba a suceder porque el quinto libro, Danza de Dragones, termina de la misma manera.

¿Qué sucedió? Los compañeros de la Guardia de la Noche engañan a Jon haciéndole creer que su tío, Benjen Stark, regresa al muro luego de tres temporadas desaparecido. Sólo fue una excusa para sacarlo del castillo, y apuñalarlo entre todos. Luego de ser transmitido, una lluvia de teorías nos ayudó a sobrellevar 10 meses de angustia e incertidumbre.

¿Cómo seguirá? Nos enteraremos el 24 de abril con el estreno de la nueva temporada.

2 La boda roja

Puedo asegurar que pocos han visto el desenlace de esta escena sentados.

Cuando Ned Stark muere, Robb, su primogénito y heredero del trono de Invernalia, lidera una rebelión contra los Lannister por el asesinato de su padre y el secuestro de sus hermanas. Se convierte en el Rey del Norte y todos los señores del Norte (abanderados de su padre) y su madre lady Catelyn Stark le rinden su confianza y su fe. De a poco comienza a ganar batallas y a poner en serios aprietos a los Lannister hasta que uno de sus aliados, Walder Frey, lo vende y termina siendo masacrado en la boda de la hija de este. Junto a Robb también estaban todos sus aliados y el señor Bolton, uno de los principales traidores.

Lo más impresionable de la escena es cuando acuchillan el vientre de su esposa embarazada para después acabar con él. De fondo, los gritos de desesperación de Lady Stark a la que le cortan el cuello poco después.

Sin palabras.

3 La tortura de Theon Greyjoy

En cinco temporadas emitidas uno de los personajes que más cambió su imagen fue Theon Greyjoy. Primero fue querido por ser amigo de los herederos Stark, luego generó bronca por convertirse en enemigo de los miembros de Invernalia y ahora da mucha pena.

El joven Greyjoy, antes de convertirse en Hediondo, tuvo que sufrir innumerables torturas y hasta la amputación de sus genitales a manos de Ramsay, el hijo ex-bastardo de Roose Bolton. A partir de allí, el heredero de Lord Balon Greyjoy, no tiene ningún poder y se ha convertido en una especie de marioneta.

Recordemos aquella escena donde todos los masculinos la hemos sufrido como si nos lo estuvieran haciendo a nosotros.

4 La muerte de Ned Stark

El fue el Señor de Invernalia, el reino más grande de los siete. Líder de la rebelión y vencedor en contra del Rey Loco que dejó a su amigo Robert Baratheon en el trono. Pero en algún punto, todo comenzó a salir mal.

Después de aceptar convertirse en la mano derecha del Rey, se da cuenta del secreto que esconde el linaje del trono y trata de quitarle la venda a su amigo, el Rey Robert Baratheon. Justo cuando uno creía que Ned se encontraba en este lugar para ejercer la justicia y cambiar todo lo que sucedía en la capital del reino… es decapitado por órdenes del bastardo rey Joffrey.

Este es, por muchas cabezas de ventaja, el momento definitivo donde Game Of Thrones termina de hacerse con la atención completa del espectador.

5 Sansa y su peor momento

La mayor de las hijas de Ned y Catelyn Stark es engañada innumerables veces, pero cuando todo parecía darse a su favor, nuevamente es sometida a realizar algo que no quería: casarse con Ramsay Bolton.

Por pedido de Petyr Baelish, eterno enamorado de la madre de Sansa, los dos jóvenes se casaron pero este jamás imaginó lo que el heredero de los Bolton sería capaz. ¿Qué atrocidades tenía pensado el joven para ella? En su noche de bodas, en Invernalia, Ramsay obligó a Sansa a desnudarse delante de Theon y la violó frente a los ojos de este.

La escena más fuerte de la quinta temporada de Game Of Thrones despertó una larga polémica y un rechazo general por las violentas imágenes.

6 El envenenamiento de Joffrey (La boda púrpura)

El odiado Rey, un bastardo sin escrúpulos, fue asesinado con veneno en la fiesta de su propio matrimonio en la escena conocida como La boda púrpura. En ella se pudo ver cómo el joven rey corta y prueba un trozo de su pastel de bodas y luego toma un poco de vino de la copa que le alcanzó su tío Tyrion.

Una escena que todos los fans de la serie disfrutaron debido a la maldad del personaje. El primogénito de Cersei Lannister convulsionó en los brazos de su madre y de su tío/padre Jaime. Esto desencadenó una serie de acusaciones cruzadas donde el principal sospechoso fue considerado Tyrion.

7 La muerte de Oberyn Martell

Además de la muerte de Joffrey, que fue al principio de la cuarta temporada, la muerte de Oberyn fue de lo más importante de aquella tanda de capítulos.

El príncipe de Dorne llegó a El Desembarco del Rey en busca de venganza por los asesinatos de su hermana y sobrinos. Éste aprovechó y asistió como invitado a la boda de Joffrey y lo vio morir envenenado. Sin un culpable de aqéel hecho, Tyrion Lannister es acusado por el regicidio y más tarde, cuando ve que el juicio es una farsa, reclama que este se resuelva por combate. El campeón de la reina es Gregor Clegane, La Montaña (hermano de El Perro), el asesino de la familia del príncipe. Y este sin pensarlo mucho, se ofrece como campeón de Tyrion para concretar su venganza.

El combate, con un sorprenderte despliegue marcial por parte de Dornense, fue todo lo esperado. Es más, este estaba a punto de ganar y Tyrion iba a quedar libre de culpa hasta que el moribundo Gregor Clegane se levanta, derriba a Oberyn y le explota la cabeza a The Red Viper. ¿Cuál fue la sensación? Nunca van a ganar los buenos.

8 El sacrificio de Shireen Baratheon

Basado en las creencias de Melisandre, Stannis ordenó que Shireen, su hija, fuera quemada viva, sin mostrar misericordia cuando esta pidió ayuda a gritos. La escena fue dolorosa porque la princesa había sido uno de los pocos personajes que conservaba su inocencia en medio de tanta maldad y derrame de sangre continuo que es el mundo de Game Of Thrones.

Shireen había sobrevivido a la psoriagrís, pero vivía confinada en una torre hasta antes de la movilización del ejército de Stannis. A pesar de todo, la niña era feliz con sus libros de cuentos y la relación casi paternal que tenía con Sir Davos. ¿Era necesaria semenjante crueldad?

Es más, en los libros, la jovencita todavía no vio la muerte. Sin dudas, y de no ser por la supuesta muerte de Jon Snow, la partida de la joven fue lo más doloroso de la última temporada.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película -
G20
Amazon Prime Video
Serie -
Amigos y vecinos
Amazon Prime Video, Apple TV+
Serie -
El jardinero
Netflix
Serie -
Government Cheese
Amazon Prime Video, Apple TV+
Serie -
La niña robada
Disney Plus