A Series of Unfortunate Events

3.9Artículo

8 motivos para que comiences a ver la serie

Hace 2 años
Por

Ya han pasado algunas semanas desde el último gran estreno de Netflix, Lemony Snicket’s A Series of Unfortunate Events. Muchos ya la deben haber visto pero hoy le hablaremos a aquellos que todavía no se han decidido a darle play.

Si bien a simple vista pareciera que es una serie familiar, te puedes asegurar que no es sólo eso. Por eso hoy te traemos 8 motivos para que te decidas y veas la serie.

1 De Huérfanos y tutores malvados

La historia, como ya la hemos comentado, muestra la historia de tres hermanos Violet, Klaus y Sunny, quienes quedan huérfanos luego que se incendie la casa de sus padres. Este desafortunado evento los lleva a caer en la garras del Conde Olaf, un supuesto amigo de la familia que en realidad lo único que quiere es quedarse con la herencia de estos tres chicos.

2 Misterios

Desde un primer momento tenemos muchos enigmas que resolver. Imagínense que de la nada tres niños quedan huérfanos cuando su casa se incendió… ¿Los motivos del incendio? Es uno de los primeros misterios que vemos. Pero no sólo eso, sino que descubriremos que en la historia de la familia Baudelaire se esconden muchos secretos, que poco a poco se irán descubriendo.

3 Aventura

Los niños desde un primer momento conocen las oscuras intenciones del Conde Olaf: esto los hará enfrentarse a un sin fin de aventuras con tal de poder escapar de él. Veremos como no sólo logran desenmascararlo más de una vez, sino que en este proceso se enfrentarán a los peculiares secuaces de Olaf, a reptiles de todo tipo, a sanguijuelas muy peligrosas, hipnosis y hasta ser explotados en una fábrica.

4 Lemony Snicket

Otro condimento destacado de esta serie es la presencia del narrador que no sólo nos explica y da algunos datos sobre los Baudelaire, sino que al mismo tiempo somos testigos de su propia historia. Su amor hacia una tal Beatriz que solo nos generará más intriga. El actor Patrick Warburton interpreta de manera perfecta a este autor/narrador que lo que ayuda es a generar un mayor clima de misterio haciendo que tengamos más curiosidad en entender a los Baudelaire y además de poder saber más sobre su propia historia.

5 Canciones

Desde la canción de la intro hasta algunas más que nos regala la serie, todas son pegadizas. Además que en cada episodio cada intro con su canción nos servirá de adelanto a lo que veremos en cada historia y a qué se enfrentarán los hermanos Baudelaire

https://www.youtube.com/watch?v=0GeCPanRHU0

6 Neil Patrick Harris

A quien conocimos como Barney en How I Met Your Mother lo veremos en una nueva faceta: el hombre de los disfraces. Si bien el Conde Olaf no es un gran actor sí logra que todos los adultos caigan en sus trampas, sobre todo de la mano de sus disfraces. Hay que reconocer que el actor llega a lucirse no sólo a nivel expresivo con el comportamiento de Olaf, sino también con las canciones.

https://www.youtube.com/watch?v=IMlkSMbYiAw

7 Estética

La estética de la serie es casi de película: desde un primer momento sabemos que el ambiente lúgubre será la base de todo ya que estamos hablando de eventos desafortunado. Pero también tendremos grandes contrastes, ya que a pesar de ser todo gris veremos matices de color y eso hace al encanto. A muchos les rememorara a la estética utilizada por el director Tim Burton, quien logra mezclar colores bien vivos y pasteles con la oscuridad y grises.

Algo que veremos en la serie son los ambientes desoladores pero también otros llenos de color. Esto también ayuda a reflejar algo tanto estético como emocional, ya que cada aventura será determinada por el lugar donde ocurre.

8 Actores de todo tipo

Además de Neil Patrick Harris y Patrick Warburton son muchos los actores, y de nivel, que acompañan la historia: Joan Cusack como Justice Strauss, K. Todd Freeman como Señor Arthur PoeAasif Mandvi interpreta al Tío Monty, Alfre Woodard en la piel de la Tía Josephine entre otros geniales actores. Pero debemos destacar las apariciones tanto de Catherine O’Hara, como un gran guiño a la versión cinematográfica, y al gran Don Johnson.

Pero también hay que mencionar a quienes protagonizan la historia, los pequeños. Malina Weissman (Violet Baudelaire), Louis Hynes (Klaus Baudelaire) y Priestley Smith (Sunny Baudelaire). Los tres pequeños no sólo destacan y lucen en sus papeles sino que además logran que uno pueda tomarles cariño y simpatía, queriendo que de una vez por todas resuelvan la historia familiar.

https://www.youtube.com/watch?v=Tup-5yOcJuM

Más sobre
esta serie

A Series of Unfortunate Events

3.9
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Drama
  • Actores
  • Patrick Warburton
  • Neil Patrick Harris
  • Malina Weissman
  • Año de inicio
  • 2017
Ver ficha de la serie

Hoy