Artículo

8 personajes intrascendentes

Seguro les ha pasado de estar viendo una serie y preguntarse: “¿Qué rol cumple este personaje? ¿Qué aporta? ¿Para qué sirve?”. Porque lo cierto es que, si bien las series nos presentan muchísimos personajes entrañables y fundamentales, también suelen aparecer estos otros, que no sabemos bien para qué están.

En los últimos tiempos, estas preguntas que enumeré antes, me están surgiendo seguido. Es por eso que decidí hacer una lista de todos esos personajes que son irrelevantes para las series en las que participan. 

1 Curtis/ Mr. Terrific - Arrow

Ni un gran luchador ni un gran hacker. La verdad es que Curtis no aporta absolutamente nada a la trama de Arrow. Su brevísimo melodrama con su ex esposo Paul no le interesó a nadie y, realmente, es una combinación mala de Felicity, Cisco y Winn

2 Jimmy Olsen/ The Guardian - Supergirl

A veces hasta me olvido de que existe. No sólo a nadie le gustó verlo con Kara, sino que tampoco nos interesó como The Guardian. Lamentablemente, todo pareciera indicar que quieren emparejarlo con Lena Luthor, algo completamente innecesario e injusto para el gran personaje de Katie McGrath. Sinceramente, Jimmy Olsen no cumple ningún rol importante en Supergirl, tanto así que podríamos removerlo de la serie y nadie se daría cuenta.

3 Wally West/ Kid Flash - The Flash

Realmente, ¿cuál es el objetivo de tener a Kid Flash en la serie? No sirve para defender la ciudad, su romance con Jessie Quick duró lo que un suspiro y, además, sufre el síndrome de ser un West: es infantil e irritante. Por unos capítulos creí que nos lo habíamos sacado de encima (con Iris West alcanza y sobra para colmar mi paciencia), pero no, ha vuelto. Nadie sabe muy bien para qué, pero ha vuelto a The Flash.

4 Billy Hargrove - Stranger Things

¿Qué aportó de interesante este nuevo personaje? Nadie entendió su rol en Stranger Things. De hecho, casi que tuve que googlear su nombre. ¿Es acaso un racista? ¿Un machista? ¿Un gay en el clóset? Lo cierto es que la incorporación del “hermano de Max” no trajo nada que valga la pena a la serie. 

5 Alana Bloom - Hannibal

Con todas las fichas puestas para ser un personaje interesante, Alana se transformó, dentro de Hannibal, en completamente intrascendente. No fue lo suficientemente interesante para ser el interés romántico de Will, ni tampoco de Hannibal. Incluso en su área de especialización, la psicología, quedó totalmente eclipsada por la gran Bedelia, interpretada por la única e inigualable Gillian Anderson

6 Tara Thornton - True Blood

¿Alguien recuerda a Tara? La mejor amiga de Sookie en True Blood, ni siquiera convertida en vampiro y aliada con la siempre divertida Pam, logró que nos interesáramos por ella. ¿O es que alguien lamentó su muerte? Yo casi que ni me acuerdo cómo sucedió.

7 Nora Martínez - The Strain

Personaje innecesario como pocos. Por suerte, fue remediado con su pronta muerte. La verdad es que Eph no la necesitaba para idear un plan para al salvar al mundo, ni tampoco parecía ser la compañera de su vida. Siempre vimos al Dr. Goodweather más preocupado por su ex mujer, Kelly, que por ella. La trama de The Strain no se resintió en lo más mínimo cunado ella desapareció.

8 Sylvia Tilly - Star Trek: Discovery

En un principio creí que este personaje iba a ser importante, pero con el correr de los episodios quedó completamente eclipsada por todo el resto. Stamets, Tyler, Lorca, todos tienen mejores historias para contar. De todas formas, y porque no me gusta ser injusta, Star Trek: Discovery recién está despegando, así que tal vez tengan tiempo de salvar a este personaje de la irrelevancia. 

¿Y ustedes? ¿Qué personajes encuentran intrascendentes en las series que miran?

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.

Participa del debate