#Gotham Artículo

8 razones para que veas la serie que muestra el origen de Batman

Siempre me ha sorprendido lo poco que se habla de Gotham. Sin tanto revuelo como otros shows que encuentran su inspiración en el mundo de los cómics, la serie que cuenta los orígenes de Jim Gordon y la Ciudad Gótica ha alcanzado su cuarta temporada y, capítulo tras capítulo, mejora. Es por ésto que he decidido enumerar las razones por las que deberías estar viendo Gotham.

1 Ben McKenzie

Cuando lo nombraron como el nuevo Jim Gordon, debo confesar, dudé. Es que Ben McKenzie no me parecía un gran actor y definitivamente el personaje de Gordon es complejo. Pero estaba equivocada. McKenzie logró darle vida a ese hombre que lucha por su ciudad, intentando mantener su moral intacta, mientras lucha contra sus propios demonios.

Jim Gordon, gracias a Ben McKenzie, tiene ese instinto de fiera contenida a punto de rebelarse ante cada desilusión.

2 David Mazouz

En un momento de turbulencias para el universo cinematográfico de DC, este chico apareció para darnos el Bruce Wayne que todos deseábamos. Ágil, caprichoso y multimillonario encantador, es el Batman que nos merecemos.

3 Girl Power

Barbara Kean, Tabitha Galavan, Lee Thompkins, Sofía Falcone, Fish Mooney, Poison Ivy y, por supuesto, Selina Kyle. Los nombres de las mujeres fuertes en Gotham se acumulan. Episodio tras episodio demuestran que son capaces de todo y que pueden gobernar una ciudad oscura y peligrosa.

4 Los Villanos

Hay algo mágico en ver cómo los grandes rivales del Caballero Oscuro van surgiendo. Descubrir cómo Oswald Cobblepot pasa de sostener un paraguas a convertirse en el Pingüino, cómo Edward Nygma deja de ser sólo un forense para ser The Riddler, cómo se crea el Espantapájaros, etc., es sumamente interesante.

5 Bruce y Selina

A pesar de que Jim Gordon tiene sus encantos y es el protagonista, el único ship que importa en Gotham es el de Bruce y Selina. Condenados a la tragedia por pertenecer a mundos completamente diferentes, es bellísimo verlos luchar contra todos los pronósticos por la atracción que sienten el uno por el otro. 

6 La estética

Una de las cosas que más me gusta de Gotham es su estética. Plantea un universo paralelo que combina cosas de los 50 con una imagen que ronda lo steampunk y que definitivamente sorprende. El trabajo de vestuario, peinado y maquillaje es excelente.

7 Harvey Bullock

Gotham es una ciudad oscura, llena de corrupción y tragedia. Hace falta un personaje que pueda lidiar con ella y, a la vez, le de respiro a la tensión. Que conecte la moral inquebrantable de Gordon con el bajo mundo con gracia. Y ese personaje es Harvey Bullock. Desde el día 1, Harvey es un hallazgo en la serie. Es un policía que ya conoce la ciudad como a la palma de su mano, pero que no ha dejado que lo vuelva loco. Con su sombrero, su humor y su whisky es el gran sidekick de Jim

8 Víctor Zsasz

No quería terminar esta lista sin mencionarlo. El asesino más letal del Pingüino ha sabido ganarse el corazón de la audiencia a fuerza de frialdad y brevísimos diálogos que nos descolocan y divierten. Muchos de nosotros esperamos pacientemente sus apariciones porque sabemos que siempre valen la pena.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.