Capitani

Artículo

8 razones por las que el nuevo thriller de Netflix es interesante para ver

Hace 2 semanas
Por

¿Qué hace que una serie de crímenes sea buena? Claro, la tarea obvia es resolver el caso. Pero la serie sorpresa Capitani filmada en el pequeño país de Luxemburgo muestra que hay más en una buena “historia de detectives”.

Emitida primero en la cadena RTL, Netflix la incorporó y dio a conocer al investigador Luc Capitani (Luc Schlitz) a nivel internacional. Te contamos por qué Capitani es un gran thriller criminal y qué nos gustó especialmente de él.

https://www.youtube.com/watch?v=MNsav6alF3Q&ab_channel=What%27sonNetflix

1 La trama

Toda buena novela policíaca comienza con un asesinato. Así sucede en Capitani. El cuerpo de la estudiante Jenny Engel (Jil Devresse) se encuentra cerca del tranquilo pueblo de Manscheid. Pero lo que ya suena como suficiente thriller criminal contiene mucho más. Por un lado está el historial del crimen y por otro lado el de la investigación del caso. No basta con tener un buen crimen, es mucho más importante reconstruirlo.

2 El título, el protagonista

Es todo él. Luc Capitani sube al escenario del pueblo apartado. Porque SIEMPRE se necesita un investigador. Preferiblemente alguien de fuera. La figura en sí es aún más importante, es el punto de apoyo con el que los espectadores buscamos pistas. Capitani es tan adecuado porque permanece agradablemente neutral.  Él también es una persona que ama, con un pasado, siempre se mantiene empático y, sin embargo, no controla su temperamento.

O sea: es real.

3 Un segundo que complementa

En lugar de un papel de interrogante estúpido e despistado, la mujer policía Elsa Ley (Sophie Mousel) aparece como asistente de Capitani. Con mucha energía, no cae en el entusiasmo ni en un rígido asombro al lado del investigador probado: más bien resulta que Capitani a menudo depende de Elsa.

La serie rompe con los viejos patrones y muestra espíritu de equipo. Incluso si la brecha entre Capitani y la joven policía parece grande al principio, los dos rápidamente se mueven juntos. Y todo sin rastro de sexismo.

4 Locación

Lo salvaje del caso se contrapone con lo tranquilo del pueblo. Ese juego de diferencias hace que la serie sea muy europea: la tranquilidad en el ojo de la tormenta. Un clásico de las historias de detectives europeos que Capitani sabe abrazar y traspasar.

5 De menos a más

Relacionado a lo anterior, el tema de los tamaños también marca mucho de la trama. El caso empieza pequeño y se va a agrandando cada vez más: de una muerte (posible asesinato) se pasa a desmantelar una red de narcotráfico que llega a Luxemburgo desde el Este de Europa. Todo en un pueblo minúsculo. Porque el mal está en todos lados.

6 El crimen es todo

El mal es omnipresente en Capitani. Incluso juega el papel principal secreto, en forma de disfunciones psicológicas, la conclusión sociológica de la rivalidad, la presión, los celos y todos los demás males de la sociedad, la máxima de todo suspenso en una serie de crímenes. Capitani creó lo que pareciera una amenaza que deambulaba libremente. 

7 Fiel

Capitani se mantiene fiel al género y eso es algo bueno. Las últimas décadas han estado jugando con la estructura de las historias criminales. Ya no hay investigadores que descubren los caso con un sentido agudo y un espíritu investigador sino que todo recae en expertos forenses, y eso aburre un poco. Con Capitani se está en el terreno de juego de una versión luxemburguesa del famoso juego de mesa Clue.

8 Éxito

Hablemos un poco de su pasado, antes de Netflix. Se emitió por primera vez en Luxemburgo por RTL en 2019, y con éxito: su público no pudo escapar al atractivo de un verdadero thriller criminal. En una encuesta, el 90% de la audiencia dijo que le gustaría una segunda temporada. El año pasado comenzó la primera planificación del guion y la producción. Así que a Capitani se le permite buscar pistas nuevamente.

Aplaudimos.

Más sobre
esta serie

Capitani

  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Drama
  • Actores
  • Sophie Mousel
  • Konstantin Rommelfangen
  • Luc Schiltz
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Capitani (2021)

Continuar leyendo

Hoy