8 razones por las que El Chema Venegas es mucho mejor que Negan

Hace 5 años
Por

Pocos personajes han generado tanto revuelo y mojado tantos calzones como el buen Negan de TWD. Este gran sujeto llegó en el último capítulo de la penúltima temporada del amado show de zombies sólo para quedarse para siempre en el corazón de todos los seriéfilos y amantes de novelas gráficas. Nadie puede negar su gran carisma en pantalla.

Sin embargo este personaje palidece ante el verdadero personaje definitivo de la última temporada de series a nivel mundial, alguien que posee aún más carisma, instinto asesino y mucha malignidad: por supuesto que nos referimos al épico jefe supremo del Chema Venegas, el nuevo protagonista de la gran serie de Telemundo titulada El Chema.

Aquí estamos convencidos que es mucho mejor personaje y que por supuesto El Chema es una serie infinitamente superior a The Walking Dead.

Acompáñenos mientras nos embarcamos en esta gran batalla por la supremacía definitiva: estas son las 8 razones de por qué El Chema es mucho mejor que Negan.

1 El Chema está basado en la vida real y no en un cómic

De entrada, al mismo nivel de producción que el de The Crown en Netflix, El Chema nos relata las aventuras del Chema Venegas, quien está basado al detalle en el mítico Chapo Guzmán. Aquí podemos ver a modo de precuela todo el arduo camino que tuvo que transitar este personaje para convertirse en un verdadero badass del mundo de la droga. En cambio Negan esa basado en un cómic, en algo que es pura ficción, una triste comparación contra la realidad que como todos ustedes saben supera por mucho a la ficción.

No queremos dejar de lado que los valores de producción son mucho más altos en El Chema: aquí no vamos a pasar temporadas completas en ciudades amuralladas o bosques aburridos, aquí vamos a conocer haciendas, locaciones naturales y por alguna razón hartas albercas con las mejores mujeres en poca ropa.

2 El Chema cuenta con un ensamble actoral mucho más profesional

En El Chema no tenemos niños petulantes de un ojo, sujetos motociclistas bisexuales, sacerdotes que duran con vida muchas más temporadas que la lógica sugiere, pacifistas que imitan a Donatello de TMNT o gente con muy mala higiene, además de, claro, los siempre aburridos y genéricos zombies…

El ensamble actoral de El Chema está poblado de leyendas de la televisión latinoamericana, donde nos vamos a deleitar con verdaderas actuaciones que nos llegarán a lo más profundo del corazón, dignas de GOT o Breaking Bad. Aquí no hay zombies con mal maquillaje, aquí los malos son gente como cualquiera de nosotros, ciudadanos comunes que caen las garras de las peores ambiciones humanas, mujeres, niños, caballos y ancianos: nadie está a salvo del oro blanco y el deseo sexual de nuestro intrépido protagonista.

3 Mas Malote

Al igual que las series similares a El Chema (GOT, BB, TWD) aquí nadie está a salvo, la muerte acecha en la esquina y tiene la triste manía de llevarse a los personajes más queridos. Al final hoy en día las series de antología tienen protagonistas que son grandes antihéroes que no dudan en jalar el gatillo ante la menor provocación.

A diferencia de Negan que se la pasa haciendo sonreír a bebés ajenos, El Chema mata con causa: él es un componente más en una espiral de violencia creativa que deja pálidas a series del calibre de Spartacus.

Aquí veremos morir a militares, sombrerudos e inocentes de las maneras mejor actuadas posibles. En ocasiones seguramente te preguntarás si en verdad fueron asesinados en la vida real… no podrás notar la diferencia.

4 Deleite visual para chicos y grandes

Negan tiene que tomar a las mujeres infundiendo miedo, en cambio El Chema las deja con miedo de que no las pele: el deleite visual de esta gran serie va mucho más allá que Sasha o Maggie, ellas serían sólo el Lunes y el Martes para un crack como El Chema.

Si vamos a invertir una hora para ver una serie, preferimos que contenga harta mujer sin valores y con muy poca ropa. No se preocupen seriéfilas, El Chema también se preocupa por mostrarles hartos hombres con fierros en la mochila.

5 El Chema es el Jefe de Jefes

Mientras Negan tiene de enemigos a los mugrosos de la tropa de Rick, algunos pueblos chafitas y un loco con un tigre, El Chema tiene de enemigo no sólo a un país, sino a una multitud de mafiosos de altísimo calibre. No hay mucho más que decir….

6 Las manos derechas

El Chema tiene de mano derecha a su mejor amigo, El Rojo, un huérfano de buen corazón que busca ser ambicioso en el mundo del jale, además claro de El Toro, un carnicero a toda madre.

Pero en cambio Negan tiene de mano derecha un pobre diablo al que le quemó la cara…  no muy inteligente de su parte.

7 Bueno para las madrizas

Negan tiene un fetiche bizarro con su bate, al cual apodó cariñosamente como Lucille: todo mundo sabe que sin ese palo de madera todo mundo le plantaría una putiza. En cambio El Chema es harto bueno para los golpes limpios, como debe ser. Muy seguramente después de golpearte copulará salvajemente con tu novia o esposa.

8 Dueño del Multiverso del Narcotrafico

Actualmente no sabemos nada del pasado de Negan. Algunas referencias lo ponen como maestro sustituto, vendedor de coches o cajero de Oxxo. Sin embargo, El Chema está lleno de flashbacks del más alto calibre, diríamos al puro nivel de Lost, donde vamos descubriendo más de su persona y por si fuera poco.

El Chema forma parte del multiverso de Telemundo en el mundo de las drogas, es decir El Señor de los Cielos, Cartel de sapos y Señora acero forman parte de un impresionante ensamble de series épicas. Obvio: mucho mejores que juntar Arrow, Flash, Supergirl y Legends of Tomorrow.

Está claro que después de estas 8 razones, ya sabemos cuál es mejor hombre y cuál es la mejor serie. No pierdan su tiempo rezando en capillas rurales cuando pueden ser invitados a la misa de gallo en la mera catedral.

Arre!

Continuar leyendo

Hoy