Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 190 Notice: Trying to get property 'name' of non-object in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 190 Notice: Undefined variable: data_tipo in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 203

8 series de época que puedes ver para saciar tu amor por este género

Hace 2 meses
Por

¿Quién no ama los dramas de época? ¿El romance, las traiciones, las batallas  y los hechos históricos que contienen? Este género es, por excelencia, uno de los favoritos de la pantalla chica, pues permite explorar sociedades en épocas pasadas y con convenciones que en producciones actuales no funcionarían. Por eso quiero recomendarte 8 series que harán que te enamores por completo (o por primera vez) de este género.

1 Downton Abbey - Prime Video

¡Seguramente has escuchado de Downton Abbey! Esta serie británica cuenta con un reparto de lujo, que incluye a Maggie Smith, y además es visualmente hermosa (¡El vestuario y la ambientación se llevan un 10!). La serie sigue a la familia Crawley a través de diferentes épocas de su vida. Pero no solo se centra en ellos, sino también en su servidumbre.  Y bueno, está llena de romances, tragedias y esperanzas.

Crédito: ITV/PBS

2 Bridgerton - Netflix

¿Aún no las has visto? ¡Pues es la sensación del momento! Bridgerton además de recordarnos el romanticismo de las obras de Jane Austen, es bastante refrescante, pues tiene en el centro de su historia personajes de color. La serie sigue a los ocho hermanos de la familia Bridgerton mientras buscan el amor y la felicidad en la alta sociedad londinense.

Crédito: Netflix

3 Anne With an E - Netflix

Tal vez de esta lista, Anne With an E es, en definitiva, mi favorita. Si bien tristemente fue cancelada, sus tres temporadas valen mucho la pena. Basada en las novelas de L. M. Montgomery, Anne With an E se centra en el personaje titular, una huérfana que llega a Avonlea para cambiarlo todo. La serie es muy emotiva y contiene mensajes muy hermosos sobre la amistad, la familia, la aceptación, la libertad, el amor y el empoderamiento femenino.

Crédito: Netflix

4 The Crown - Netflix

The Crown, la multipremiada serie de Netflix, temporada tras temporada te dejará con ganas de más. No importa si no eres fan de la realeza británica, esta serie te atrapará por sus grandes actuaciones, personajes complejos e intrigas. Claro, aunque gran parte de la trama es ficción, la serie sirve para adentrarse a la historia real de esta familia y conocer algunos hechos históricos de Reino Unido.

Crédito: Netflix

5 The Great - StarzPlay

No todos los dramas de época tienen que ser tan serios y para muestra de ello está The Great. Esta sátira, protagonizada por Elle Fanning y Nicholas Hoult, sigue el ascenso de Catalina la Grande, quien no era nadie y pasó a ser la mujer gobernante con el reinado más largo en la historia de Rusia. The Great mezcla lo absurdo con lo dramático muy bien y te hace amar a sus personajes, hasta los más malvados, desde un primer momento.

Crédito: Starz

6 Dickinson - Apple TV+

Dickinson llegó a su fin el año pasado con un cierre perfecto. Se trata de una comedia coming of age sobre la poeta Emily Dickinson. La serie se caracteriza por su agudo humor y momentos de fantasía, así como por la presencia de música y conceptos actuales que sirven para criticar a la sociedad machista patriarcal del pasado y del presente. Además, explora el romance entre Emily y Sue, quien además de ser su mejor amiga, era la esposa de su hermano.

Crédito: Apple TV+

7 Vikings - Netflix

¡Si aún no te animas a ver Vikings, no sé qué estás esperando! Ragnar Lothbrok es uno de los personajes más icónicos de la televisión. La serie, en su primera temporada, se centra en este personaje interpretado por Travis Fimmel, quien es un granjero que anhela explorar. Y vaya que lo hace a lo largo de las temporadas, donde pasa a convertirse en una leyenda.

Crédito: History

8 Black Sails - StarzPlay

¿Te gusta la literatura y los piratas? Entonces debes ver Black Sails. Esta serie sirve como precuela del libro La isla del tesoro del escritor Robert Louis Stevenson, y está llena de poder femenino, personajes LGBT+, intrigas, traiciones, conspiraciones, sexo, muerte, aventuras y batallas espectaculares. Aunque, uno de sus principales atractivos, es su personaje principal, el Capitán Flint, interpretado por Toby Stephens. Pues se trata de un personaje torturado y complejo que está en busca de venganza.

Crédito: Starz

Continuar leyendo

Hoy