Artículo

8 series de los 80s que no se filmaron en esa década

Como que últimamente se puso muy de moda retroceder 30 años y recrear la siempre anecdótica década de los ochenta en la televisión, ¿cierto? La combinación de recrear logísticamente el ambiente de los 80s, con la nostalgia que envuelve a muchos ver de nuevo su adolescencia o infancia, hace que esta sea el recurso principal de varias de nuestras series favoritas.

Es por eso que hacemos un repaso de las series ambientadas en los ochenta, pero que fueron filmadas después del 2000.

Aparatos como este ahora forman parte de los sets de televisión.

1 Stranger Things

Es una gran referencia de la década y la serie del momento, por lo que es imposible no arrancar la lista con esta propuesta. Stranger Things es un hermoso resumen de todas las cosas de esta década: no solo está ambientada en los años 80, sino que transporta a los televidentes a la época de Reagan donde las hombreras, la vida arcade, los aretes enormes y la New Wave dominaban el ambiente.

Matt y Ross Duffer conquistaron a los seriéfilos hasta el más mínimo detalle.

2 The Goldbergs

Adam F. Goldberg, el creador de la serie: se inspiró en su propia familia y en la década en que vivió su niñez y adolescencia. La comedia familiar retrata la vida de una familia de clase media de Pensilvania, rodeada con toda la cultura y estilo de vida de los ochenta.

3 The Americans

Un drama de espías soviéticos en los Estados Unidos en la década más tensa entre ambos países. Los espías soviéticos de la KGB, Philip y Elizabeth Jennings, han vivido los últimos 15 años en las afueras de Washington como un supuesto matrimonio.

Así podemos ver a los ochenta en otro marco, más allá de la comedia y la nostalgia alrededor de esta época.

4 Freaks and Geeks

Bueno, esta se grabó entre el 99 y 2000, pero no podía dejar de mencionarla. En el instituto McKinley durante el año escolar 1980-81, en la ciudad de Chippewa, Michigan, unos adolescentes buscan su lugar en un mundo de cambios.

Aunque solo duró una temporada, la serie de Judd Apatow se volvió de culto, y aunque hoy tiene muchos fans, Apatow no la piensa revivir.

5 GLOW

Situada en Los Ángeles en 1985, Ruth Wilder es una actriz con poco éxito y está cansada de ser rechazada en todas las audiciones que realiza, hasta que recibe una propuesta para una audición junto a un grupo de chicas, sin saber de qué se trata.

Es así que, gracias a esta comedia negra, vemos el nacimiento del programa de TV de lucha libre femenino más kitsch de la historia y de cómo un grupo de mujeres completamente desconocidas lograron tener su espacio en la televisión de los Estados Unidos.

6 Halt and Catch Fire

Aunque esta cuarta temporada es para la crítica la mejor de la serie y está desarrollada en los 90s, la serie arrancó desde 1983.

Este drama nos transporta al boom de la creación de las computadoras personales a través de los ojos de tres visionarios cuyas innovaciones se enfrentan directamente a los gigantes corporativos de la época.

7 That 80s Show

El spin-off de la popular That 70s Show no tuvo el mismo éxito y fue cancelada después de una triste primera temporada, pero pudimos ver a un grupo de amigos viviendo sus aventuras en San Diego, California, y en pleno 1984.

8 Narcos

Aunque hoy esta serie de Netflix nos muestra el poder del Cártel de Cali en los años noventa, las primeras dos temporadas se centraron en el enorme poder de Pablo Escobar, quien fue el máximo capo del crimen organizado y la mafia de la cocaína a nivel mundial… y claro, esto fue en los ochenta.

Así, vemos cómo Colombia pasaba por una crisis y una guerra interna en los años en que la cocaína estaba en la cima del mundo.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.

Participa del debate