8 series icónicas que fueron destrozadas en su 1ra temporada

Hace 3 años
Por

Si ya habías asumido que los shows más exitosos de la TV fueron alabados por todos desde el minuto uno, estás muy equivocado. Sorprendentemente, las mejores historias que fueron contadas en la pantalla chica en los últimos años, debieron lidiar al principio con esos críticos quisquillosos que no se conformaban con nada. Repasemos algunos de los ejemplos más inesperados…

1 Game of Thrones

Bueno, en esta me voy a sumar al bando de los villanos, ya que la primera vez que la vi me pareció lo más aburrido del mundo. Pero tranquilos, los críticos de The New York Times fueron mucho peores que yo: Si no eres un enemigo de la estética Dungeons & Dragons, puede que valga la pena el esfuerzo. De lo contrario, desearás que HBO retome el diccionario del lenguaje que ya todos conocemos.

2 Friends

La gente del Washington Post que habló así de feo de la sitcom ya se debe haber arrojado por la ventana de su oficina en el último piso del edificio. Friends se parece a un comercial de 30 minutos de Ikea o cerveza ligera, sólo que es aún peor. Otra horrible creación de los falsos aduladores de Marta Kauffman y David Crane. Friends es más un talk show que una sitcom; te lo pasas esperando a que aparezca alguien como Sally Jessy para que acabe con todo ese cotillerío. De hecho, sería lo mejor que podría pasarle.

Mientras tanto, the guys from St Louis Post Dispatch parecían muy enojados con la trama del show: Los personajes yacen en un sofá por mucho tiempo, y aunque notamos que sí tienen un trabajo, parece que desperdician todo su día comiendo Oreos y viendo televisión. Ah, y platican, pero la mayoría de sus conversaciones no son graciosas.

3 Breaking Bad

No creerás lo que ven tus ojos cuando leas lo que dijo Chicago Sun-Times: Breaking puede funcionar como una buena escuela de actuación para Cranston y Aaron Paul. No tiene suficiente de lo necesario, ya sabes, guión, dirección, humor, fotografía… Y la cosa empeora, porque los del Boston Herald la llamaron Malcolm in the Meth Lab.

4 The Office

La gente de Deseret News no estaba para nada conforme con que hubiese una versión norteamericana de esta comedia inglesa tan aferrada al humor british. No los culpamos, porque al principio le pasó lo mismo a muchos. Sin embargo, la serie supo adaptarse a las circunstancias, y lo dicho por estos críticos es una anécdota que le contaremos a nuestros nietos: Steve Carell no tiene ese encanto de weirdo; ni siquiera la sutileza o la vulnerabilidad necesarias para serlo. Francamente, es tan doloroso verla que ya puedo imaginarme todos los controles remotos a lo largo de América cambiando de canal desesperadamente.

5 The Wire

New York Post fue muy claro con sus sentimientos: The Wire se siente como un show común de cualquier otro canal que se coló en las filas de HBO mientras sus ejecutivos estaban de espaldas.

6 The Sopranos

Los del Orlando Sentinel, otros que hicieron un clavado a una piscina vacía: La serie tiene algo de humor negro del bueno y actuaciones razonables, como es el caso de Nancy Marchand y Edie Falco, pero la crisis de la mediana edad de un gangster es una premisa demasiado débil e insegura para una serie. The Sopranos es una oferta que SÍ puedes rechazar.

7 The X-Files

Más críticos del Washington Post que fueron despedidos: No es ciencia ficción, no es fantasía, tampoco es realidad… No es nada. Ni siquiera es un show. Hasta te darán ganas de marcharte durante su emisión; pobres de nosotros que tenemos que sentarnos a ver todas las estúpidas escenas. A lo que el Philadelphia Daily News agregó: Al principio hay una advertencia que asegura que la serie se basa en hechos reales… Ufffff.

8 How I Met Your Mother

Bueno, estas críticas no fueron TAN duras como las anteriores, pero ya que estamos en tema, Chicago Sun Times dijo: El guión es tan pobre…

Continuar leyendo

Hoy