Artículo

8 series para que veas con papá en su día

Este domingo, en Argentina y México, se celebra el día del padre. Si todavía no le compraste ningún regalo, acá te recomendamos 8 series para que vean juntos y le regales una maratón.

1 Modern Family

Esta comedia de ABC trata sobre la relación y los conflictos que se dan entre tres grupos familiares, relacionados a través de Jay Pritchett y sus hijos, Claire Dunphy y Mitchell Pritchett. Lleva 8 temporadas al aire y, recientemente, fue confirmada por dos más.

Seguro tu papá se va a sentir identificado con alguno de todos los tipos de padres que hay en pantalla o con cualquier personaje, ya que la variedad de personalidades y estilos que hay en este show no lo vemos muy seguido. Incluso Barack Obama confesó que veía la serie con sus hijas y todos eran grandes fans.

2 How I Met Your Mother

En esta serie, Ted Mosby le cuenta a sus hijos la historia de cómo conoció a su madre. Para eso, realiza un minucioso relato de sus aventuras con sus amigos hasta el momento de conocer a su esposa. La narración se hace con la voz en off de Josh Radnor, el protagonista. Cuenta con la actuación de Neil Patrick Harris, Alyson Hannigan, Cobie Smulders y Jason Segel.

Aunque el capítulo final dejó bastante que desear, igualmente merece la pena que la veas con tu papá y, por qué no, él te cuente la historia de cómo conoció a tu madre.

3 Breaking Bad

Walter White es uno de los padres icónicos de la TV. No sólo por la relación con su hijo, sino también por la relación con Jesse Pinkman que, en ocasiones, se torna paternal. Se pelean, se protegen y se vuelven a pelear… típico de padre e hijo, ¿no?

Si a tu papá le gustan los dramas con tintes criminales y situaciones familiares incómodas, sin duda deben mirar esta serie juntos y disfrutar minuto a minuto de las 5 temporadas que se emitieron por AMC.

4 Narcos

Esta producción original de Netflix retrata el ascenso, y la posterior caída, de Pablo Escobar, uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo. La historia está contada desde la perspectiva del agente de la DEA Steve Murphy, un norteamericano enviado a Colombia a investigar el tráfico de cocaína.

Si ambos disfrutan de las series basadas en hechos reales y los crímenes al por mayor, esta es la indicada para ustedes. Tiene dos temporadas disponibles en la plataforma de streaming y una tercera a estrenarse.

5 The Americans

Ambientada en la década de 1980, plena Guerra Fría, The Americans se centra en una pareja de agentes soviéticos encubiertos en Estados Unidos, quienes tuvieron que fingir ser un matrimonio por los últimos 15 años. Los problemas comienzan a medida que sus dos hijos, quienes desconocen la verdadera identidad de sus padres, crecen y se adentran en la vida estadounidense.

Además de ser un drama sobre espías y política, esta serie es sobre el matrimonio, los padres e hijos y las complicadas relaciones que se dan entre estos. Es una gran serie para que veas junto a tu papá y disfruten uno de los mejores dramas de la televisión actual.

6 Louie

Hay series para todos los tipos de padres y Louie está especialmente dedicada a los separados. Está creada, escrita, dirigida, editada y producida por el comediante Louis C.K, quien también protagoniza el show como una versión ficticia de sí mismo. Se basó en su propia experiencia como padre recién divorciado, con dos pequeñas hijas, que intenta combinar la crianza con su realización personal.

El show de FX tiene cinco temporadas hasta el momento y se encuentra en un hiato prolongado hasta que C.K. se sienta listo para continuar con la historia.

7 Chef´s Table

A lo largo de sus tres temporadas este show nos muestra los perfiles de diferentes chefs de renombre internacional. Cada episodio nos presenta un nuevo estilo de cocina, una nueva historia personal y diferentes lugares alrededor del mundo.

Si tu papá es de los que les gusta cocinar, probar nuevos estilos culinarios o pasarse horas frente a la parrilla, esta serie documental de Netflix es la indicada para que miren juntos. Prepárense un rico menú y acomódense en el sillón para disfrutar la maratón.

8 Stranger Things

Si es de los nostalgiosos que extrañan la década de 1980, no hay duda que esta es la serie que deben ver juntos. Aprovechen y que te cuente cómo fueron esos años para él.

Los hermanos Duffer crearon este show de ciencia ficción y misterio, con toques retro, que tiene a un grupo de niños como protagonistas. La amistad, el amor, un tenebroso submundo y planes siniestros del gobierno son sólo algunos de los ejes centrales del show.

La primera temporada está disponible en Netflix y la segunda se estrenará allí mismo el 31 de Octubre.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.

Participa del debate