#TheOC Artículo

9 bandas o artistas que hicieron un cameo musical en la serie

El sábado 5 de agosto se cumplieron 14 años del estreno de una de las series más importantes del principio del nuevo milenio (¡Wow! ¡Hace mucho no usaba ese término!) y claro que estoy hablando del drama adolescente llamado The O.C., que revolucionó el tipo de historias que se le estaban contando a los jóvenes de entre 15 a 20 años. Pero que no sólo cautivo a ese público: generaciones más grandes y más chicas también se vieron enganchados con las historias de Ryan, Marissa, Seth y Summer, cuatro jóvenes que vivirán un sin fin de experiencias siendo parte de familias adineradas que viven en el condado Orange.

Titles: The O.C. People: Ben McKenzie, Mischa Barton, Adam Brody, Rachel Bilson

Pero si algo marcó para que la serie fuera un éxito rotundo entre sus televidentes y la crítica fueron sus momentos musicales. La elección del soundtrack siempre fue muy cuidada, ya que las canciones eran como personajes que aportaban mucho a la trama y claro que por ello también fue un trampolín para que muchas bandas despegaran después de haber participado en algún episodio de la serie.

Esta es una lista de algunos artistas o bandas que seguro viste y tal vez no recuerdas perfectamente cómo fue su participación y en qué momento fue parte de la historia.

1 Rooney

Desde el comienzo de la serie, la producción televisiva fue bien acogida por el público que la adoptó y la vio fielmente en su transmisión semanal. Todo eso llevó a que la participación de la banda Rooney (nombre que refiere al personaje Edward ‘Ed’ R. Rooney, de la película Ferris Bueller’s Day Off) fuese tremendamente exitosa: su álbum debut disparó sus ventas después de aparecer en el episodio quince de la primera temporada.

2 Jem

Esta cantante británica fue llamada para interpretar un cover de Paul McCartney llamado Maybe I’m Amazed durante uno de los momentos más especiales de la primera temporada. Julie Cooper por fin consigue casarse con Caleb, mientras Marissa sigue sufriendo ese matrimonio porque eso significaría que la podrían alejar de su padre, y además sufre porque Ryan tiene que partir de Newport hacia su lugar de origen, Chino, donde tendrá que hacerse responsable del embarazo de su ex-novia, Theresa. Mientras se da el baile de los recién casados teniendo de fondo a Jem, Marissa le recuerda a Ryan que siempre lo amará.

3 The Walkmen

Su presentación fue fundamental para que la historia amorosa de los chicos tuviera un gran avance después de lidiar con los fracasos que tuvo el final de la primera temporada. Específicamente la relación entre Seth y Summer fue la fundamental durante este episodio, ya que la ex-novia de Cohen era muy fan de la banda, y para limar asperezas, Seth decide comprar los boletos para regalárselos a Summer y a su ahora novio, Zack. Pero para estar presente en el concierto y obviamente cerca de su ex-novia, Seth consigue un trabajo en el Baip Shop, el bar donde las bandas se presentaban (este hilo argumental fue perfecto para invitar a músicos a participar).

4 The Killers

Durante sus 4 temporadas que duró The O.C., The Killers fue la banda más conocida a nivel mundial que estuvo presente en la serie y no necesitaba de más exposición, pero su participación hizo que su disco Hot Fuss alcanzara un éxito enorme y su fama subiera a nivel global impresionantemente. Su participación se dio en medio del comienzo por encontrar nuevas parejas por parte de Ryan y Seth que los hagan olvidar a sus respectivas ex-novias, Marissa y Summer.

5 Modest Mouse

Mucho antes del éxito Float On, Modest Mouse también estuvo presente en la serie en un extraño episodio donde Seth quiere demostrar ser un tipo rudo para conquistar el corazón de Alex (Olivia Wilde). Por otro lado, Marissa se decepciona de su padre y Ryan intenta mantener su relación con Lindsay. La banda no tuvo una gran presencia en cámara ya que su participación en el famoso club del lugar se vio envuelta en el drama de la serie.

6 The Thrills

Aunque su música ya se escuchaba como parte del soundtrack de la serie, no fue hasta el episodio nueve de la segunda temporada donde The Thrills apareció en escena, en medio de un problema relacionado a las antiguas parejas de los jóvenes que vivían en ese condado de California.

7 Rachel Yamagata

La participación de esta cantautora americana sin dudas es especial porque marca uno de los cambios más importantes de la historia. Si has visto The O.C. alguna vez, y si no aquí va el spoiler, sabes que la vida de Marissa nunca fue perfecta: la separación de sus padres, la relación entre ella y Ryan era un sube y baja, sus problemas de identidad, su rebeldía y mucho más la orillaron a refugiarse hasta en el alcohol, y pues, en búsqueda de alguien que la hiciese sentir querida, tuvo una relación lésbica con Alex, pasando por una crisis de identidad y además hacer enojar a su madre. En la presentación de Rachel Yamagata se dio ese primer encuentro entre las dos bellas mujeres, un momento hermoso y sin palabras de por medio. Segundos después se dieron cuenta que estaban ahí por una razón y se conectaron tan profundamente a través de la mirada que sus manos se entrelazaron para empezar una relación que daría muchos dolores de cabeza a Julie Cooper.

8 Death Cab for Cutie

Para 2008 seguro todos habíamos escuchado el éxito I Will Posssess Your Heart de Death Cab for Cutie, pero 5 años antes pocos los tenían en el radar y entre esos pocos Seth Cohen era uno de sus más fieles seguidores de una banda que surgió en 1997 en Washington y que casi una década después logró el reconocimiento a nivel mainstream. Curiosamente la banda no sólo comenzó a escucharse en este drama juvenil, también en otras series del momento, pero el éxito vino por parte del hijo de Sandy y Kirsten Cohen.

Su constante mención en la serie le hizo ganar a la banda un contrato discográfico para su quinta producción con la disquera Atlantic Records. La misma que en la actualidad tiene entre sus filas a artistas como Coldplay, David Guetta, Bruno Mars, Kelly Clarkson, Charli XCX, Charlie Puth, Ed Sheeran, Flo Rida, James Blunt, Janelle Monáe, Jason Mraz, Paramore, Simple Plan, Skrillex, Weezer y Wiz Khalifa.

9 The Subways

Todos sabemos que la tercera temporada fue la que marcó el inicio del fin de la serie; una temporada irregular y con decisiones que marcarían a esta ficción que era muy querida por su público. Durante esta etapa sucedió la participación de The Subways, una banda británica que llegó en el momento en el que Ryan es seducido nuevamente por su pasado y por su origen, mientras otros intentan ayudarlo.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.

Participa del debate