Narcos

4.0Artículo

9 curiosidades del detrás de escena de la serie

Hace 2 años
Por

Aún hoy, y a varios meses del estreno de la tercera temporada de Narcos, la serie es una y otra vez comparada y puesta en duda frente a la ya clásica Escobar, El Patrón del Mal.

Y nosotros vemos eso como un error: la producción de Netflix es totalmente diferente a la de Caracol tanto es su pre, post y narración. Y tan es así que hoy te lo vamos a demostrar con estas 9 curiosidades de la producción de la serie.

1 Los Agentes de la DEA Steve Murphy y Javier Pena están basados en personajes de la vida real.

2 La escena en la que Rodriguez Gacha (interpretado por Luis Guzman) asesina a un socio suyo es muy cierta: esa persona eliminó a Gilberto Molina, quien hacía negocios con él.

3 Las armas UZI que se ven en la serie en realidad son clones del armamento y se llaman Ekol ASI.

4 Javier Peña llegó a Colombia en 1988 y Steve Murphy recién en 1991, por lo que todo lo sucedido antes en la ficción es mentira.

5 Cambio de roles 1: Pablo Escobar es interpretado por Wagner Moura, quien antes fue más conocido como un policía de élite en las películas Tropa de Élite 1 y 2.

6 Cambio de roles 2: Maurice Compte interpretó al Coronel Carrillo, quien buscaba a Escobar para cazarlo; el actor antes había realizado el trabajo de un matón de la mafia mexicana en Breaking Bad.

7 Durante la segunda temporada los actores secundarios que hicieron de narcos utilizaron como armas las Para Ordnance Model 85, un modelo de práctica utilizado en los juegos de paintball desde mediados de la década de 1980.

8 Luego de haber aumentado considerablemente de peso, Wagner Moura tuvo que seguir una dieta vegana para bajarlos.

9 Sebastian Escobar, el hijos de Pablo, siempre habló mal de la serie diciendo que era todo 100% inventado y que no tenía una mirada social de la cuestión, haciendo pasar a toda su familia como narcos.

Más sobre
esta serie

Narcos

4.0
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2015
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Narcos (2015)

Hoy