Rugrats

Artículo

9 datos que no puedes perderte si amas a Angelica

Hace 2 años
Por

Saber que la serie volverá en 2020 nos pone ansiosos y nostálgicos. Algo clave en las series de nuestra infancia es que son las que queremos recuperar como aquellos juguetes perdidos, y nos enloquecemos si encontramos remeras, pines o cualquier merchandising.

Ahora gracias a internet no solo podemos volver a ver nuestras series favoritas sino  también obtener muchísima más información. Es por es eso que aquí les dejamos 9 datos que no pueden perderse de Angelica Pickles.

1

En un primer momento Angélica no estaba dentro de los personajes del show. Ella no existía, pero los creadores se dieron cuenta que era necesario un villano.

2

La inspiración para hacerla realidad vino de la mano de uno de los creadores del show: se inspiró en un compañero de clase que lo molestó durante toda su infancia.

3

La encargada de darle la voz para Latinoamérica fue Patricia Acevedo, una gran actriz de doblaje que le ha puesto la voz a Lisa Simpson y Serena de Sailor Moon por nombrar algunos de sus papeles.

4

Si bien todos recordamos a Firulais como la gran mascota de la serie, Angelica tenía un gato llamado Fluffy.

5

Antes de que llegue Susie, ella era el único personaje capaz de entender no solo a los adultos sino también a los niños.

6

Hay una teoría que sostiene que en realidad todo lo que sucede en el show es producto de la imaginación de Angelica: todos los bebés han fallecido y ella se encuentra en un psiquiátrico. Es más, aseguran que Susie es su psiquiatra y amiga, y fue quien vendió la idea a Nickelodeon

CREEPY!

7

Dos años antes que termine la serie, en 2002, TV Guide posicionó a Angelica en el puesto Nº 7 de la lista de los 50 mejores personajes animados de todos los tiempos.

8

En el comienzo de la serie tanto ella como Tommy y Carlitos eran hijos únicos: finalmente quedó Angelica como el único personaje sin hermanos.

9

Adora a Cynthia, su amada muñeca. La intención de los autores en incluir este detalle fue realizar una parodia de las muñecas Barbie y criticar así el consumo masivo de ese juguete.

Más sobre
esta serie

Rugrats

  • Emisión
  • Nickelodeon
  • Géneros
  • Animación
  • Aventura
  • Comedia
  • Año de inicio
  • 1990
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Rugrats (1990)

Hoy