Hoy he decidido enumerar los momentos más impactantes e inquietantes, los que nos han hecho saltar de la silla, spoilearle a tu mejor amigo ya que no te aguantabas, cerrar los ojos, apretar los dientes; en fin: los más WTF! o más OMG!
Estamos de acuerdo en que la calidad de las series actuales y su capacidad para tomar riesgos hacen que podamos citar muchos de estos. Es por esto que aquí les dejo una selección para que puedan analizar al igual que yo el antes y después a partir de lo que se muestra.
1 Mad men - Momento gore!
Durante la tercera temporada de Mad Men ocurre un rebanamiento de pie de un personaje secundario de la serie, que no tiene relevancia para la trama y el desarrollo, pero que consiguió dejarnos consternados y salpicados de sangre, como si fuéramos los invitados del baile de final de curso de la Carrie de Brian De Palma.
2 Nip/Tuck - Muerte en la terraza
Todos los que hayan visto Nip/Tuck sabrán que las escenas de sexo son moneda corriente, sin embargo, hubo algunos momentos en los que llevaron esta premisa un poco más allá: por ejemplo en la mitad de la quinta temporada decidieron llevar al fin la vida de Gina Russo, una adicta al sexo que, durante buena parte de la serie fue amante de Christian Troy. Gina le prepara una cena romántica en la terraza de un edificio, por supuesto que estos dos terminan haciendo el amor pero, tan apasionadamente, que se acercan a la cornisa y mediante un movimiento brusco, Christian termina tirando involuntariamente a Gina al vacío.
3 Breaking bad - Muerte de la novia de Jesse
¿Maldito Walter White? No lo sé, siempre es la misma historia. Que es bueno, que es malo. En fin: durante la segunda temporada ocurrió uno de los momentos más WTF de Breaking Bad, en donde Walter pareciera convertirse cada vez más en bad. Varios episodios anteriores muestran cómo Jesse transita el camino en el que Jane Margolis, su novia, se encuentra inmersa hace rato. Sí, juntos se meten droga en dosis incontables y, al día siguiente, Walter aparece en el departamento de Jesse mientras éstos duermen. Walter se queda observando inmóvil y de un modo un tanto creepy cómo Jane comienza a vomitar y a convulsionar producto de una sobredosis. Y ya sabemos lo que hace: lejos de querer salvarla, la deja morir y así parece sacarse del medio a alguien que no sumaba ni para el negocio, ni para la vida de Jesse.
4 The Killing - La tía cobarde
Me considero una fiel fan de los policiales y más aún de los no tan tradicionales, tal como el show que nos ofreció la cadena de AMC y más tarde Netflix con The Killing. Nos hemos quedado consternados con el giro final de la segunda temporada de la serie al descubrir que la tía de Rosie Larsen fue quien realmente dio el golpe de gracia final a la muerte de la propia Rosie, cuando sin saber que ésta se encontraba dentro del baúl del coche de Jamie Wright (el mano derecha de la campaña para alcalde Darren Richmond), quitó el freno de mano y empujó el coche a las aguas del lago, aún escuchando los gritos desesperados de una chica, que en ese momento no sabía se trataba de su sobrina.
Sin dudas fue un momento WTF no sólo para la audiencia, sino para la madre y el padre de Rosie.
5 Dexter - Muerte de Rita
Sin dudas la muerte de Rita en los minutos finales de la cuarta temporada fue un momento WTF de tremendo dolor. Dexter llega a la casa tras haber terminado su relación con Trinity y de repente escucha el llanto del pequeño Harrison que proviene del baño. Cuando ingresa al cuarto lo encuentra sobre un charco de sangre (tal como estaba Dexter cuando era sólo un niño después de que descuartizaran a su madre frente a él) y Rita muerta en la bañera, completamente bañada en sangre.
6 E.R - Dr. Romano y el helicóptero
Nos encontramos con un doble momento WTF! en ER. En primer lugar al final de la octava temporada un helicóptero tiene que llegar a la terraza del County General Hospital para recoger a un paciente del Dr. Kovac, paciente que debía ser trasladado pero, el impertinente Dr. Romano aparece diciendo que su paciente está más grave y que él tiene que usar el helicóptero; la pelea termina cuando la hélice de la cola del helicóptero le destroza el brazo a Romano.
Pero esto no termina acá: dos temporadas más tarde los guionistas rematan la jugada cuando Romano, ahora con una prótesis y una aguda fobia a los helicópteros, muere aplastado por un helicóptero en la puerta del hospital.
7 Game of Thrones - Dracarys
En la tercera temporada de Game of Thrones, Khaleesi se reúne con los Bondadosos Amos con la intención de comprar a los Inmaculados a cambio de uno de sus dragones. El comerciante habla sólo en lengua Valyrio y no para de decirle cosas horribles a Khaleesi, pensando que ésta no le entiende. Lamentablemente para el comerciante, Khaleesi se pone a hablar de manera fluída en dicha lengua, alegando que es su lengua materna. Khaleesi le da el dragón, pero el comerciante no es capaz de controlarlo, hasta que Khaleesi grita Dracarys y el dragón convierte al comerciante en barbacoa.
Tremendo momento WTF de la serie.
8 The Walking Dead - Esclavos caminantes
En el episodio final de la segunda temporada vivimos un tremendo momento WTF cuando aparece Michonne, con su famosa katana, llevando a los caminantes zombies sin brazos y encadenados del cuello. De este modo es que logra rescatar a Andrea -que en paz descanse-. Nadie en esta vida jamás creyó poder ver a zombies esclavizados por un ser humano.
The Walking Dead da para todo.
9 Vikings - Ragnar y Floki
En el final de la tercera temporada de Vikings vemos cómo la amistad entre Ragnar y Floki comienza a flaquear: por un lado Floki considera a Ragnar su amigo pero por otro lo detesta y es que, claro, es aquí donde aparece el nombre de Athelstan. Floki se siente abandonado del cariño de Ragnar y le cuesta entender qué es lo que ha visto en el religioso cristiano y cuál es el motivo de tanto aprecio y cariño. Lothbrok, ya en el barco de regreso tras dejar a Rollo como el próximo rey de los Francos, mira fijamente a Floki y le suelta la frase que hace tiempo queríamos escuchar: tú mataste a Athelstan, una afirmación WTF para Floki que lo deja totalmente descolocado y preocupado de lo que pueda pasar.
Tú mataste a Athelstan.
— Ragnar Lothbrok .