9 razones para ver Brooklyn Nine-Nine - Spoiler Time

9 razones para ver Brooklyn Nine-Nine

Imagen principal de la nota
Brooklyn Nine-Nine, la sitcom número uno de hoy. Aquí 9 razones para sintonizarla.

Un grupo de policías resuelven casos en la ciudad de Nueva York. Dicho así parece la trama de muchas series, pero Brooklyn Nine-Nine es ante todo una comedia que sorprende con su simpleza y su humor directo.

Ganadora del Golden Globe en 2014 como mejor serie de comedia, va por su tercera temporada que en Estados Unidos se emite por FOX y en suelo latinoamericano puede verse por TBS. ¿Qué tiene esta serie que valga la pena? Una respuesta no es suficiente, por eso les dejo 9 razones para disfrutar de esta sitcom.

1 Andy Samberg

El actor interpreta a Jake Peralta, protagonista del show y detective del precinto 99 del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York. A simple vista, Jake no es el más brillante, pero cuando un caso lo atrapa podrá todas sus energías y demostrará su talento para combatir el crimen.

Samberg, como muchos comediantes reconocidos, dio sus primeros pasos en la televisión con Saturday Night Live. También es miembro del hilarante grupo The Lonely Island, con el que ha colaborado con Justin Timberlake, Lady Gaga, Pharrell, Nicki Minaj y Adam Levine.

El carisma que aporta en cada uno de sus proyectos dice presente en Brooklyn Nine-Nine, a la vez que roba algunas risas y también algunos corazones.

2 No es la típica serie de policías

El lugar de trabajo que comparten los compañeros no se parece en nada a las clásicas series policiales protagonizadas por el FBI o investigadores forenses. Los casos a resolver tampoco son necesariamente lo más importante de cada episodio. Las relaciones entre los miembros del equipo, las bromas que se hacen entre sí, y las situaciones amorosas y personales se apoderan de la trama y hacen que nos encariñemos con sus historias.

3 La diversidad de personajes

El equipo está compuesto por hombres y mujeres muy diferentes entre sí pero que se complementan de la mejor manera, cada uno con una personalidad muy marcada. Los estereotipos no existen para estos policías.

Jake es bromista y ama las competencias. Amy Santiago (Melissa Fumero) es brillante y se compromete sin límites por su trabajo. Charles Boyle (Joe Lo Truglio) es ingenuo y apasionado por la comida. Rosa (Stephanie Beatriz) es ruda y no teme decir lo que piensa. Y esos son solamente algunos de los personajes principales, el resto se los dejo para que los descubran ustedes mismos.

4 La duración

Como toda serie cómica su duración no alcanza la media hora, lo que la hace perfecta para ver durante las comidas, como recreo en el estudio o distenderse al llegar del trabajo. Las posibilidades son muchas y cada uno encontrará el mejor momento para reírse con las hazañas de los compañeros de Brooklyn.

5 El humor

Ingenioso, rápido y eficaz. A veces son chistes o situaciones que se desencadenan entre los personajes, pero el humor también se muestra con los diálogos y pequeñas líneas que hacen brillar a los personajes.

Gina (Chelsea Peretti), una de mis favoritas a la hora de hacerme reír, tiene un humor sarcástico y refrescante, con referencias a la cultura pop que la hacen más cercana al público juvenil.

6 La amistad entre Jake y Charles

Hemos visto en muchísimas series cómo amigos que parecen hermanos terminan traicionándose o se la pasan actuando a sus espaldas. La amistad que tiene Jake Peralta con Charles Boyle es una hermandad a todo terreno. Se acompañan en el trabajo y en su vida privada, y siempre están el uno para el otro. Por momentos Charles puede ser muy intenso con su cariño hacia Jake, algo así como el miembro número uno de su club de fans, pero es parte de la dinámica que tiene este dúo.

7 Las apariciones estelares

En las tres temporadas que lleva esta comedia han pasado figuras conocidas de la televisión como Eva Longoria (Desperate Housewives), Craig Robinson (The Office), Nick Offerman (Parks and Recreation), Bill Hader (Saturday Night Live), Ed Helms (The Office) y Chris Parnell (Suburgatory).

8 Ideal para maratón

Por algunos de los puntos ya mencionados, como su duración y el humor, es una serie ideal para mirar varios episodios de un tirón en un fin de semana o durante vacaciones. Sus dos primeras temporadas están disponibles en Netflix, lo que hace un plan perfecto para tirarse en el sillón a disfrutar.

9 Para ver con pareja o amigos

Algunas series dramáticas como Game of Thrones o comedias como How I Met Your Mother generan suspenso al final del episodio, para que nos enganchemos y no podamos esperar para saber qué sucede la próxima semana o hasta la próxima temporada. Brooklyn Nine-Nine no suele utilizar los denominados cliffhangers, lo que hace que la adrenalina al esperar cada episodio no sea tan grande.

Por eso es una serie genial para ver con amigos o con la pareja, ya que a veces los tiempos personales dificultan ponerse al día con las series a tiempo cada semana y así pueden esperar para ver varios episodios juntos.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
Sugar
Apple TV Plus
Serie - 8 episodios
RIPLEY
Netflix
Película - 1:38 horas
Cómo Conquistar A Billy Walsh
Amazon Prime Video
Serie - 8 episodios
Expedientes de lo inexplicable
Netflix
Película - 1:24 horas
El aprendiz del tigre
Paramount Plus
Película - 1:18 horas
Quiero que me mantengan
Amazon Prime Video