Jessica Jones o la serie que debes ver sin dudarlo - Spoiler Time

Jessica Jones o la serie que debes ver sin dudarlo

Imagen principal de la nota
Un resumen de la primera temporada de Jessica Jones. Disfrútalo.

Y acá estoy, con los ojos un poco bastante cansados por haber mirado casi 13 horas de TV en menos de 3 días, pero muy satisfecha de haber visto la nueva serie del Universo Marvel, Jessica Jones. Esta nota la hago basándome en la serie, no en el cómic, y es para darles una idea de con qué se van a encontrar y el porqué NO SE LA PUEDEN PERDER.

Lo primero que deben saber es que la serie, al igual que el cómic está orientada al público adulto: es una serie cargada de violencia, sexo, insultos y todo lo que hace a una serie más que interesante.

Lo primero que vemos en la serie es al personaje de Jessica (Krysten Ritter) y su fuerza contra un cliente que no está satisfecho con la investigación que ella realizó. Partiendo desde esa primera escena, ya estamos inmersos en el mundo de Jessica Jones: una mujer a la que no le importa decir lo que piensa y pareciera que hace lo imposible por estar sola y alejarse de la gente.

Lo interesante en la serie es que lleva un ritmo el cual nos mantiene siempre atentos a la pantalla. Una serie llena de acción, también de drama y muchos guiños a las series policiales o de investigadores privados. Además tenemos temas que no se suelen tocar en las series de superhéroes, como la violencia de género, los abusos sexuales, las relaciones homosexuales, la corrupción en la policía y en la Justica, etc. Algo que tampoco es común es que tengan escenas de sexo con tanta pasión, como las que se ven entre Luke y Jessica, o Trish y el policía (aunque es debajo de las sábanas, todos sabemos qué es lo que está ocurriendo allí) y también las escenas lésbicas entre Jeri Hogarth (Carrie Anne Moss) y su amante (Susie Abromeit) , una rubia mucho más joven que su esposa.

Voy a contar un poco de los personajes, que son de lo más interesante. La abogada interpretada por Carrie-Ann Moss es una mujer totalmente fría, calculadora y que no da nada a cambio a lo sumo que le dé un rédito a ella. Este personaje está muy bien armado, ya que hasta cuando vemos que es tierna con su amante y que parece hacer algo bueno por Jessica, realmente lo hace con otros intereses.

Luego tenemos a Trish Patsy Walker (Rachael Taylor)… ¿la veremos convertirse en HellCat en la segunda temporada? Es la conductora de radio del programa más escuchado de la ciudad. Era la mejor amiga de Jessica, pero al principio de la serie están distanciadas. Este personaje tiene muchas cosas para rescatar. Su nombre Patsy es gracias a un programa de televisión en el que ella era la protagonista en su adolescencia. Además tiene una madre que se aprovechó de su fama, una madre que abusó físicamente de ella para que siguiera actuando y dando la imagen que ella quería. Jessica y Trish se conocen de una forma muy particular: aunque van juntas al colegio, casi no se conocen. Su amistad comienza cuando Jessica tiene el accidente y queda huérfana y la madre de Trish, para que tuvieran buena prensa y las ayude con el programa, la adopta y ellas pasan a ser algo así como hermanas.

Luego tenemos a Luke Cage (Mike Colter), el dueño de un bar que parece tener muy buena relación con las mujeres, aunque con ninguna  genera algún tipo de relación estable, ya que es viudo y prefiere seguir así. A Luke lo conocemos porque Jessica lo investiga, casi que lo stalkea podríamos decir, pero no por un caso: ella ha intervenido en el pasado de Luke y es por eso que ella lo investiga e intenta saber qué hace Luke y con quién. Ellos van a comenzar una relación, al principio sexual y luego sentimental, gracias a sus superpoderes. Luke quiere conocer en profundidad a Jessica, ya que luego de ver la fuerza que ella tiene, siente que tienen en común algo tan particular que pueden entenderse mejor entre ellos, que con el resto de los mortales.

Hay personajes más secundarios como el vecino drogadicto de Jessica, el policía que intenta matar a Trish y parece ser bastante turbio, o los mellizos que viven peleándose en el edificio de Jessica. Estos personajes le dan a la serie giros muy interesantes y la hacen más creíble: todos sabemos que en las grandes ciudades, y más en un barrio llamado Hell’s Kitchen, vamos a encontrarnos gente bastante extraña y que seguramente no queramos tener de vecinos.

Y no es que me olvido de un personaje, sino que me parece el mejor LEJOS y por eso lo dejo para lo último: ese es el villano de la temporada, Kilgrave (interpretado por  David Tennant). En sí, toda la temporada gira en torno a él y a lo que le hizo y le hace a Jessica.

Kilgrave tiene el poder de controlar la mente y de ésa forma la gente hace que lo que él ordena. Así  es como conoce a Jones: él ve que ella golpea con demasiada fuerza a unos hombres que están robándole a un joven y al deslumbrarse con su súper fuerza, la obliga a acercarse a él. A Kilgrave le gusta mucho Jessica y es por eso que se aprovechará de ella y la obligará a que se quede a su lado como si fuera su pareja. De ésta forma él abusará mental y sexualmente de ella.

Este personaje me parece el más atractivo por su forma de ser tan perversa: es esa persona que te pone incómoda en cada capítulo y que lamentablemente nos hace recordar a tantos hombres que no de forma mental, pero sí con el poder que tienen, obligan a las mujeres a hacer lo que ellos les ordenen. Aunque en la serie Kilgrave no sólo se aprovechará de las mujeres, se aprovechará de muchas personas,  entre ellos obligará a unos padres de 2 niños,  a que lo alimenten y cobijen en su casa y encerrará a los niños en el clóset, porque según él le resultan muy molestos.

En la serie vamos a tener un grupo amplio de gente que fue controlada mentalmente por Kilgrave y lo interesante es que arman un grupo de terapia para poder salir adelante y volver a sentirse bien con ellos mismos.

Esta serie no es una comedia, ni algo naif como venían siendo las series de superhéroes, sino que está ambientada en un mundo real, más oscuro y para adultos, casi como Daredevil, que para los que amamos los cómics, es la primera serie que está apuntada a un público más exigente, adulto y cansado de que le hagan una lavada de cara a sus superhéroes favoritos.

 

Así que ya saben, disfruten de Jessica Jones, una mujer con superpoderes, con todos los problemas que tenemos las mujeres en la actualidad y con el plus de ser una investigadora privada, ex superhéroe. Más adelante se viene la serie de Luke Cage y de Iron Fist que junto a Jessica Jones arman The Defenders, así que estén atentos a cada personaje en la serie de Jessica Jones, porque luego estarán todo entrecruzados.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 10 episodios
The New Look
Apple TV Plus
Película - 1:45 horas
Los juegos del amor
Netflix
Película - 1:06 horas
This Is Me…Now
Amazon Prime Video
Película - 1:42 horas
A Soweto Love Story
Película - 0:39 horas
Snoopy presenta: Bienvenido a casa, Franklin
Apple TV Plus
Película - 1:16 horas
Einstein y la bomba
Netflix