The Lord of the Rings: The Rings of Power

Artículo

¿A qué o a quién escucha Isildur a través de la luz en Los Anillos de Poder?

Hace 1 semana
Por

Isildur, el gran culpable de la revolución de Sauron en la saga de películas de El Señor de los Anillos, enfrenta una incógnita muy fuerte en Los Anillos de Poder. El personaje interpretado por Maxim Baldry en la serie se encuentra perturbado, sí. ¿Por qué? Porque mirando hacia el oeste de su isla escucha la dulce voz de una mujer llamarlo por su nombre mientras un has de luz se refleja. ¿Y eso qué significa? La razón detrás de la preocupación de Isildur por el oeste de Númenor se explica sutilmente en los episodios 3 y 4 de Los Anillos de Poder.

La llamada es fuerte, e Isildur abandona su entrenamiento, se hace dar de baja de la Guardia del Mar para poder investigar su curiosidad. Al escuchar el deseo de su hijo de aplazar las Pruebas Marítimas, Elendil le dijo a Isildur: “Te diré lo que le dije [al hermano de Isildur], no hay nada para nosotros en nuestras costas occidentales. El pasado está muerto”. Después del acto de autosabotaje de Isildur, su amigo lo reprende: “¡¿Occidente?! ¡¿El ‘verdadero’ Númenor?!” Juntando estas pistas, parecería que el oeste de Númenor tiene un significado especial para los ancestros de Isildur y aquellos conocidos como “los Fieles“, quienes siguen siendo leales a los Valar y amistosos con los Elfos.

Lo más probable es que Isildur sienta necesidad de saber sobre su herencia, como su hermano (ya sabemos que su padre Elendil proviene del oeste porque la reina Míriel lo confirmó en el episodio 3).

Todavía no sabemos de quién es la voz de la mujer que escucha Isildur, pero las teorías vuelan en las redes. El episodio 4 muestra a Valandil insultar a Isildur sobre cómo siempre “lloriqueaba y lloraba sobre [su] madre muerta”. Tal vez esa es la respuesta. Si no, podría ser la voz de los propios Valar. Los pétalos que caen de Nimloth en los momentos finales del episodio 4 nos dan la pauta que Valinor está observando a Númenor muy de cerca, e Isildur es uno de los pocos isleños que todavía está dispuesto a honrarlos. Quizás sabiendo lo que está por venir, los Valar están preparando a Isildur para el gran destino que tiene por delante.

Ahora, lo más importante de los datos que circulan por las redes. En el antiguo idioma Quenya de los Elfos, la puesta de sol se traduce como Andúnië, y Andúnië es una ciudad en el extremo occidental de Númenor gobernada por los antepasados ​​de Isildur y los Fieles. Este vínculo visual es demasiado grande para ser una coincidencia: Los Anillos de Poder seguramente llevarán a Isildur a Andúnië, donde quizás descubra algunos secretos familiares.

Más sobre
esta serie

The Lord of the Rings: The Rings of Power

  • Emisión
  • Prime Video
  • Géneros
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la serie

Continuar leyendo

Hoy