A Series of Unfortunate Events

3.9Artículo

11 importantes diferencias entre la adaptación cinematográfica y la serie

Hace 8 meses
Por

Antes que se estrenará la serie de A Series of Unfortunate Events protagonizada por Neil Patrick Harris, existió en 2004 una película protagonizada por Jim Carrey. Si bien ambas producciones toman la saga de libros de Daniel Handler son muchas las diferencias que encontramos entre los trabajos audiovisuales, más aún con el final de la serie. Por eso, aquí les dejamos 11 diferencias entre las dos.

🙂

1

La primera gran diferencia entre la serie de Netflix y la película de 2004 es que la serie nos muestra la saga completa de los sucesos desafortunados de los Baudelaire, mientras que la película se centra en los tres primeros libros.

2

Al estar basada solo en los libros Un mal principio, La habitación de los reptiles y El ventanal, la película tiene un final muy distinto a la serie. En la versión de Jim Carrey, el Conde Olaf es obligado por las autoridades a sufrir todo lo que le hizo a los huérfanos; en cambio en la serie él fallece en el último episodio.

3

En el largometraje el orden de los tres libros que toma está alterado dejando para el final el casamiento de Olaf y Violet. Como la serie va en el mismo orden que la saga literaria esto lo vemos en los primeros episodios.

4

Si bien ambas utilizan los mismos personajes, la serie incorpora nuevos, como los padres Quagmire interpretados por Cobie Smulders y Will Arnett. La serie nunca deja en claro de quiénes se trata realmente.

5

Inicialmente Daniel Handler, autor de la saga, iba a participar del guión de la película, algo que finalmente no sucedió. En cambio, en la serie Sonnefeld volvió a contactar al autor para que sea parte de la producción.

Quien además hizo un cameo en la serie como vemos en la imagen.

6

En ambas producciones tenemos el personaje de Lemony Snicket, seudónimo del autor de la saga; la diferencia es que en la película a este personaje solo lo vemos desarrollando la historia mientras que en la serie Lemony interviene mucho más ya que va detrás de los pasos de los Baudelaire.

7

Si bien en ambas producciones el Sr. Poe es bastante particular e inútil al momento de ayudar a los Baudelaire, conocemos más de él en la serie que en la película: en la producción de Netflix conocemos a su esposa e hijos, algo que en la película no.

8

En la película tampoco conocemos a Jacquelyn Seleszyka; este personaje es incorporado en la serie. Es la secretaria de Poe que además forma parte de V.F.D. e intenta ayudar a los Baudelaire.

9

La jueza Strauss tiene un rol mucho más importante en la serie ya que ella se lamenta de haber caído en la trampa de Olaf e intenta redimirse con los Baudelaire. En la película su aparición es mucho menor; su importancia es en la escena del casamiento de Violet y Olaf.

Aunque debemos recordar que Catherine O'Hara, la jueza en la película, también participó en la serie.

10

Los secuaces de Olaf en la película no tienen tanto protagonismo como en la serie. En el show de Netflix no solo los conocemos un poco más sino que además abandonan a Olaf y logran tener éxito en el teatro, menos The Hook-handed Man, que descubrimos que es Fernald Widdershins.

11

V.F.D. está presente en ambas producciones, la diferencia es que en la película no llegan a descubrir lo que es. En la serie los Baudelaire saben que no solo Olaf formaba parte, sino el origen de la asociación: cómo el cismo hizo que Olaf se convirtiera en el villano.

Más sobre
esta serie

A Series of Unfortunate Events

3.9
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Drama
  • Actores
  • Patrick Warburton
  • Neil Patrick Harris
  • Malina Weissman
  • Año de inicio
  • 2017
Ver ficha de la serie

Hoy