#TheWalkingDead Artículo

Abraham está MUY cerca de ser la estrella del crossover

Sí, así de simple como lo dice el título: Abraham Ford parece ser el indicado para volver a la franquicia creada por Robert Kirkman luego que este último haya hecho el anuncio más importante de The Walking Dead y Fear The Walking Dead desde el comienzo de estas series.

Han pasado tan solo unos 15 episodios desde que Abraham y Glenn han dejado TWD. Si bien extrañamos mucho al koreano, debemos aceptar que la pérdida del pelirrojo nos pegó fuerte. ¿Por qué? Porque en el caso de Glenn no hubo sorpresas: fue tal cual en el cómic. En cambio Abraham dejó un agujero gigante en la serie ya desde lo sorprendente de su muerte: no debía morir en ese momento (en el cómic ya estaba muerto hacía tiempo), menos aún ya que estaba intensificándose como la mano derecha y con voz y voto de Rick.

Pero, nos preguntamos, ¿hay alguna evidencia para afirmar que Abraham será quien aparezca en el crossover? Por un lado, para cualquiera que siga la temporada 3 de FTWD, sabrá que los eventos del final de la segunda parte llevarán a los sobrevivientes a salir de su ubicación actual de México y dirigirse al Norte. Mirando la historia de fondo de Abraham, los fanáticos pueden recordar que el pelirrojo militar vivía en Texas cuando comenzó el brote zombie. Con FTWD colocada un tiempo antes de la línea de tiempo actual de TWD, existe la posibilidad de que Abraham todavía se esté escondiendo entre los cowboys y el ganado de Texas.

Por otro lado, lo más representativo fue ver que el propio Cudlitz, actor que interpretó a Abraham, envió un tweet muy emocionante al mismo tiempo del anuncio de Kirkman, provocando el estallido de sus seguidores y de los fans de la franquicia:

La locura está al caer. Los veo a todos del otro lado.

— Michael Cudlitz

Si bien existe la posibilidad de que alguien de FTWD pueda estar viajando hacia el futuro en la serie madre de los Walking Dead, parece mucho más probable que el cruce ocurra en la serie precuela: FTWD carece en gran medida de esos personajes favoritos que hacen que los fans se sientan totalmente felices.

Ojo, sabemos que en FTWD hay figuras poderosas como Madison y Strand, pero palidecen en comparación con Michonne, Negan, El Gobernador y hasta Abraham, quien, si bien fue uno de los personajes más ‘normales’ de TWD, todavía tiene mucho por desarrollar como para llevar este crossover sobre sus hombros. Porque, hablando desde el costado puramente económico (algo que le importa MUCHÍSIMO a AMC), Abraham puede llegar a ser un muy buen gancho para que los fanáticos se sumerjan de una vez por todas en FTWD.

Por ahora los fanáticos se ven obligados a sentarse y esperar pacientemente, porque más allá del póster oficial del crossover, no hay noticias sobre quiénes intercambiarán espectáculos, cómo o incluso cuándo.

¡QUE SE DÉ!

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.

Participa del debate