Sons of Anarchy

Artículo

¿Acaso Charlie Hunnam pudo depegarse de su rol como Jax Teller?

Hace 7 meses
Por

Charlie Hunnam interpretó el papel principal en la serie de televisión Sons of Anarchy, pero ¿qué ha hecho desde que terminó el programa? En 2008, los espectadores conocieron un peculiar club de motociclistas en Sons of Anarchy, una serie de televisión de drama de acción y crimen creada por Kurt Sutter y que se emitió en FX hasta 2014. Sons of Anarchy tuvo un total de siete temporadas y fue muy bien recibida desde el principio, con críticas elogiando su tono, las actuaciones de su elenco principal y cómo abordó temas como el racismo y la corrupción.

Sons of Anarchy sigue a Jackson ‘Jax’ Teller (Hunnam), vicepresidente del club de motociclistas Sons of Anarchy en la ciudad ficticia de Charming, California. Los hechos de la serie se ponen en marcha cuando Jax encuentra un manifiesto escrito por su difunto padre, John Teller, uno de los socios fundadores del club, en el que compartía su visión y planes para el club, los mismos que eran muy diferentes a los que el actual presidente del club (y padrastro de Jax), Clay Morrow (Ron Perlman), pregonaba. Esto envía a Jax a un viaje personal en el que comienza a cuestionar el camino y la historia del club, sus relaciones, su familia e incluso a sí mismo.

Aunque Charlie Hunnam no era un recién llegado cuando comenzó Sons of Anarchy, Jax Teller fue el papel que lo convirtió en un nombre ampliamente conocido y que le abrió muchas puertas, principalmente en la industria del cine, donde ha aparecido en varios grandes proyectos. Antes de Sons of Anarchy, los proyectos más importantes de Hunnam fueron la comedia dramática de Nicholas Nickleby (2002), la película de guerra Cold Mountain (2003) y el thriller de ciencia ficción de Alfonso Cuaron titulada Children of Men (2006). En el ámbito de la televisión, su primer papel fue en el drama adolescente británico Byker Grove, y más tarde interpretó a Nathan Maloney en Queer as Folk.

Teller no ocupó todo el tiempo de Charlie Hunnam, ya que pudo aparecer en otros proyectos en paralelo a Sons of Anarchy. Apareció en el drama de suspenso The Ledge (2011), la comedia 3,2,1… Frankie Go Boom (2012) y el drama criminal Deadfall (2012), pero su papel más importante fue el de Raleigh Becket en Pacific Rim (2013) de Guillermo del Toro. Una vez que Sons of Anarchy llegó a su fin, volvió a formar equipo con Del Toro e interpretó a Alan McMichael en Crimson Peak (2015), Perry Fawcett en la adaptación de 2016 de La ciudad perdida de Z y King Arthur en King Arthur: Legends of the Espada (2017). Después de eso, interpretó a Henri Charrière en el drama biográfico Papillon de 2018, y al año siguiente apareció en cinco películas: A Million Little Pieces, Triple Frontier, True History of the Kelly Gang, Jungleland y se reunió con Guy Ritchie en la comedia de acción The Gentleman.

Los proyectos futuros de Charlie Hunnam lo verán hacerse cargo tanto de la pantalla grande como de la televisión. El primero es el thriller de acción Last Looks, dirigido por Tim Kirby y basado en el libro del mismo nombre de Howard Michael Gould, en el que Hunnam interpretará a Charlie Waldo, protagonizada junto a Mel Gibson, Morena Baccarin y Dominic Monaghan. Luego vendrá el programa de televisión de drama criminal Shantaram, que sigue a un adicto a la heroína que escapa de la prisión y se reinventa a sí mismo como médico en los suburbios de Bombay.

Charlie Hunnam ha podido separarse de Jax Teller y Sons of Anarchy participando en proyectos de diferentes géneros e interpretando personajes muy diferentes, y seguramente seguirá haciéndolo en los próximos años. Un actor que pudo desligarse de su gran rol. Felicitaciones.

Más sobre
esta serie

Hoy