¿Acaso Padme fue la responsable del rescate de Grogu en The Mandalorian?
Puede ser que Padme fuese la responsable del rescate de Grogu en The Mandalorian. ¡Y el grito de los fans se escucha en el cielo de todas las galaxias!
Como se vio en el episodio 4 de la temporada 3 de The Mandalorian, Kelleran Beq rescató a Grogu de la Purga Jedi ordenada por Palpatine, pero si investigamos más sobre este rescate, nos encontraremos con la sorpresa de que Padme Amidala estuvo involucrada en la misión.
En el episodio de Mando, luego de salvar a Grogu, Kelleran sorprendentemente parece haber llevarlo a un barco mantenido por la Guardia Real de Naboo, lo que quizás sugiera un vínculo con la propia Padmé Amidala. Esto acerca a Grogu más que nunca al corazón de la saga Skywalker, porque su supervivencia bien puede ser parte del legado de Padmé.
Después de la muerte de Padmé, se sabe que sus amigos más cercanos establecieron una célula rebelde conocida como Amidalans en su honor, y es posible que hayan usado su riqueza para mantener a Grogu a salvo, y continuaron haciéndolo incluso después de la caída del Imperio.
Si los Amidala estuvieron detrás del rescate de Grogu, esto finalmente terminaría explicando quién pagó por los mercenarios que lo protegieron en la primera temporada deThe Mandalorian y ellos hayan huido en un yate nubio tipo H, similar al que usó Padmé Amidala en El ataque de los clones.
La aparición de la Fuerza de Seguridad Real de Naboo, que tiene la tarea de proteger a las reinas y senadores de Naboo, significa que esta misión de rescate probablemente fue organizada por alguien de alto nivel en el gobierno de Naboo. El yate nubio es aún más importante, porque se trata de embarcaciones diplomáticas. Además, según el banco de datos oficial de Star Wars, “el acabado plateado característico es una marca de que el barco pertenece a un ex miembro de la monarquía de Naboo“. Solo hay un ex miembro de la monarquía de Naboo en Coruscant durante la Purga Jedi, Padmé Amidala.
Crédito: Disney+
Padmé tenía conocimiento interno de los asuntos Jedi debido a su matrimonio secreto con Anakin, y es posible que haya ayudado a establecer un plan de contingencia para ayudar a los Jedis más importantes a escapar del templo. Hay una rica ironía en la idea de que Naboo mantuvo a salvo a un Jedi, ya que este es el mundo natal de Palpatine, es decir, que las personas de su propio hogar conspiraron contra él.
La venganza de los Sith mostró a Padmé mirando el Templo Jedi en llamas, claramente consciente de que estaba siendo atacado. Por lo tanto, es muy posible que ella, o los agentes que actúan en su nombre, enviaron a la Guardia Real para salvarlos. Anakin, Luke y Leia murieron salvando a alguien más, y agregar a Grogu como salvación para Padmé la conecta temáticamente con el resto de su familia.